Duty Free

Duty Free del 17 de junio de 2021

16 de junio de 2021

¿Dónde están las sanciones ante graves daños? 

Pasada más  de una semana del derrame de combustible  en Taboga, es hora que se conozcan  los nombres de los responsables y las sanciones más  severas por el daño ecológico y turístico. Ojo con la AMP, ATP y El Sinaproc. 

Informalidad ingeniosa

Con el aumento del desempleo por la pandemia, los panameños no se dejan. Desde muy temprano ofrecen bolsas de basura, aguacate a dólar, corte de hierba y trabajos generales de carpintería o pintura. 

Cambien días de sorteo

Debido a que en algunos  distritos, el domingo es de cuarentena, es hora que la  Loteria Nacional tome la batuta y corra  los días de sorteo  a  lunes y a los jueves  para que  billeteros puedan vender con más comodidad. Consejo gratis.  

Agiotistas aumentan 

Tras  la pandemia, muchas personas  ya no  son sujeto a   crédito en los bancos, por lo en su afán de   conseguir dinero   están  recurriendo a los  prestamistas informales, que cobran unos intereses que están en la categoría de robo y asalto.  

Acodeco no te duermas

Los encargados de defender al consumidor deberían realizar un operativo en tiendas y supermercados. En algunos, los   precios no están a la vista, tal como establece la reglamentacion y es lo correcto.        

 ¿Qué pasa en Justo y Bueno?

Los  consumidores de Justo & Bueno en Panamá, están en alerta. Dicen que estos comercios están desabastecidos. Algunos lo asocian a los cierres de calles y protestas que se han desarrollado en Colombia  

Un porrazo de morcillera

Las nuevas medidas de toque de queda y cuarentena anunciada por el MINSA, para contener el aumento de contagios por Clovid-19, es un golpe mortal para los intereses de los negocios nocturnos. 

Silencio se hace sentir en la comunidad 

El IMA es una entidad estratégica  que debería tener mas beligerancia en el actual momento  que vide el país. Nada se sabe de las  ferias libres y el papel para la cual fue creada. 

Precios por las nubes

Hay un producto agrícola de gran consumo popular, el plátano. Cómo Panamá no es un gran productor, en los comercios se venden a unos precios que son impagables. El patacón es casi un lujo.  

Mirando hacia  otro lado 

Ya nadie controla la cantidad de clientes que deben estar dentro de un establecimiento. En supermercados y almacenes no se respeta el aforo o el distanciamiento. ¿Será que extrañan operativos de salud? 

 

 

TE PUEDE INTERESAR