Duty Free

Duty Free del 7 de agosto de 2020

06 de agosto de 2020

Sobre reapertura de actividades

“Hay 3 provincias en las que se abrió el Bloque III hace dos semanas (Los Santos, Herrera y Coclé), ¿cómo les ha ido?  Es importante sacar enseñanzas de lo que está ocurriendo allá, para cuando se de reapertura en otras provincias. Me hablan de problemas con trabas burocráticas”, afirmó José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista.  

Frijoles con gorgojos 

A través de las redes sociales denuncian que a  comunidades apartadas de la provincia de Veraguas, algunos paquetes de frijoles están  llegando con gorgojos. Piden a las autoridades atender esta situación.    

 MEF: Reactivación  está  en marcha

El   Ministerio de Economía aseguró que “la reactivación de la economía del país está en marcha. Impulsados por el talento, dedicación y trabajo de los panameños y la inversión pública”.

 Primera venta en línea

Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón, indicó que  “nos complace poder anunciar que hemos hecho nuestra primera transacción de comercio eléctrico a través de una nueva herramienta en la Zona Libre de Colón”. Ferrari añadió que “la primera transacción que tuvimos fue de metal de alto valor precioso  pero todo el desarrollo que hicimos estaba más enfocado para que se pueda masificar el comercio electrónico”. 

Apoyan el proyecto EMMA

“Con buenos ojos vemos este Proyecto de Ley EMMA para atraer empresas Multinacionales y que desde la Zona Libre de Colón, se creen centros de redistribución”, señaló la Asociación de Usuarios de la Zona Franca. Este proyecto fue aprobado en tercer debate. 

Áreas turísticas se preparan 

“El destino turístico Santa Catalina activándose en preparación a la reapertura”, manifestó  el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen. “Para los que no hayan tenido oportunidad de conocer Coiba, es una de las joyas ecológicas más importantes del país, patrimonio de la humanidad”, sostuvo. 

Perdidas por mes de $140 millones

Debido a la pandemia, la industria de autos nuevos en Panamá dejó de generar $140 millones mensualmente. El sector ya tiene sus protocolos de bioseguridad, por lo que piden reabrir. 

 Solidez financiera del Banco Nacional 

“La salud del banco está excelente, a pesar de la pandemia. El banco está muy bien capitalizado. Creo que duplicaremos la reserva este año”, explicó  Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Resalta labor de ambos sectores

“Aplaudo la sinergia que representa la coordinación de iniciativas de la empresa privada con el gobierno,  para enfrentar la pandemia. Bien”, consideró el consultor y analista Rafael Mezquita. 

“La condición para abrir  es el control” 

 “No puede ser que por tener capacidad de atender es la condición para la reapertura economía, la condición para abrir es el control de la pandemia. Me preocupa la situación de Azuero que es el sector que tiene la mayor cantidad de personas en la tercera edad”, dijo el epidemiólogo Claude Betts. 

Obras terminarán en febrero 2021

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) reveló que la culminación del proyecto de Rehabilitación de la Autopista Arraijan-La Chorrera, “se tiene prevista para inicios de febrero 2021”. 

Un destino turístico seguro

Según un informe presentado por El el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR), Panamá fue calificado como  un destino seguro, de acuerdo con el estudio: “Percepción de Panamá y Salud de la Marca”, realizado en Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá, España, Alemania y Francia, mercados objetivos según el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) de la Autoridad de Turismo de Panamá y  las estadísticas de entrada de visitantes al país.    

Al menos 275 mil beneficiados 

Según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), un total de 275 mil personas han recibido el vale digital. Esta es una ayuda económica para enfrentar la crisis  generada  por Covid-19.  

 

TE PUEDE INTERESAR