Duty Free

Duty Free del 30 de julio de 2020

29 de julio de 2020

Medidas financieras

“Amigos Contribuyentes, este 31 de julio finaliza el plazo para las presentaciones de las declaraciones de rentas naturales y jurídicas; sin recargos multas e intereses”, reiteró Publio de Gracia, regente de la Dirección General de Ingresos. Agregó que estarán realizando un conversatorio sobre economía digital y el camino que debe transitar Panamá. 

Bajan precios de mariscos 

A pesar de la crisis por el Covid-19, la actividad en el Mercado de Marisco sigue, aunque algunos vendedores aseguran que han tenido que bajar los precios para lograr vender los productos del mar.  

Pensamiento de Ernesto Cedeño 

Ante la situación económica por el Covid-19, el abogado Ernesto Cedeño indicó que  “si abren los casinos, por delante de muchos de los comercios al por menor cerrados, apaga y vámonos”.  

Normas marítimas 

A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre de 2020 entrará en vigor un nuevo periodo para acatar las recomendaciones anuales de velocidad y tráfico marítimo establecidas por OMI desde el año 2014, que limita a 10 nudos la velocidad  de navegación de las embarcaciones por las áreas establecidas. Este periodo coincide con el inicio de la temporada de migración de cetáceos y el avistamiento por las aguas de Panamá.

  Panorama comercial 

Más del 90% de las micro, pequeñas y medianas empresas, no hemos podido manejar el tema de arrendamientos y eso pone en peligro la apertura de los negocios”, explicó el presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, Franklin Martínez.

 Joa como CEO de WorldWide Medical

WorldWide Medical Assurance, compañía líder de Seguros de Personas en Panamá, anunció el nombramiento de Fernando Joa como CEO de WorldWide Medical, subsidiaria de WorldWide Group. El empresario  Joa ostenta de igual forma la posición de CEO de este Grupo Asegurador. Joa ha formado parte de WorldWide desde hace 14 años. 

Plantea  sugerencias 

“Debemos crear incentivos fiscales para dinamizar la economía, no lo contrario. No podemos transformarnos en un infierno fiscal populista”, dijo  Luis Cigarruista Vargas, exembajador.   

Insta a ejecutar estrategias 

“Estamos en una situación grave. Si nos demoramos mucho, no vamos a poder reactivar la economía, sino que tendremos que reconstruirla” manifestó René Quevedo, consultor  laboral, ante la crisis por Covid-19. 

CCIAP:  Expo Virtual Empresarial 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizará Expo Virtual Empresarial Panamá- Latinoamérica. Hoy estarán  realizando una conferencia  de prensa para ofrecer más detalles.    

Langosta verde exportada a Estados Unidos 

La ARAP informó  que el sector pesquero panameño activa su recuperación. Las plantas de procesamiento Imexin y el Grupo Corporativo del Pacifico, reportaron 2,100 libras de langosta verde del Pacífico con destino al mercado de los Estados Unidos.

Pide acuerdos consensuados 

“El diálogo es el mejor consejero para llevar esta nave a puerto seguro, sin imposiciones”, dijo el abogado laboralista, Samuel Rivera, en medio de de la situación generada por la pandemia. 

EMMA, aprobado en primer debate  

“El Régimen  Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) ha sido un éxito, alrededor de 160 empresas ya han confiado en Panamá para ser su sede regional, por lo que estamos seguros de que el régimen EMMA será un factor relevante dentro de la Estrategia de Recuperación Economía de nuestro país”, manifestó  Ramón Martínez, titular del ministerio  de Comercio e Industrias (MICI). Este proyecto fue aprobado en primer debate por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional. 

La opinión de Ebrahim Asvat

“Yo ya no sé hasta cuando será este aguante en cuarentena. Lo que veo venir es muchas quiebras y despidos”. manifestó  Ebrahim Asvat, analista político, ante la crisis por el coronavirus.  

TE PUEDE INTERESAR