Duty Free

Duty Free del 29 de mayo de 2020

28 de mayo de 2020

MIDA anunció los  pagos 

En las próximas semanas se realizará efectivo el pago de los  incentivos a los productores de arroz, leche y maíz, según informó el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama. El ministro manifestó que “esperamos que antes de 15 días podamos hacer efectivo los pagos de los expedientes que estén prácticamente listos”.  

Propuestas para rescatar los negocios

“Los centros comerciales deben abrir y hacer un gran Black Friday por dos semanas.  El Estado debe exonerar el ITBMS  esas dos semanas para promover el consumo y rescatar los negocios y los empleos”, consideró el abogado y  analista político, Ebrahim Asvat.
 

Reactivarán más de 20 proyectos 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir del 1 de junio se “reactivarán 29 proyectos de infraestructura pública a nivel nacional. Estas obras adoptarán las medidas de prevención”.

Mantienen cierre de salas de ventas

  La Zona Libre de Colón informó que a partir el 1 de junio “no será un requisito portar salvoconductos, por lo que se suspende la emisión del documento”,  luego de las medidas de desconfimamiento. La zona franca detalló que “para ingresar a la Zona Libre de Colón los usuarios deben portar el pase emitido por la Dirección de Seguridad”.  Además reiteró que “las salas de ventas continúan cerradas mientras que se cuente con nuevas disposiciones”. 

Quieren impulsar las exportaciones 

En medio de la pandemia, el  país busca potenciar las exportaciones de papaya, piña, naranja valencia, melón, sandía y otros rubros a mercados internacionales , según informó el director nacional  de Promoción de Exportaciones del MICI, Eric Dormoi.   

Descuentos directos se mantienen 

La Superintendencia  de Bancos de Panamá reiteró que “los pagos por descuentos directos se mantienen. En caso de que sus ingresos se hayan visto afectados o los de su familia, tendrá que acercarse a su banco para explicar y negociar un arreglo de acuerdo a su situación”.  

Piden incentivo al MEDUCA

La Asociación Panameña de Colegios Particulares solicitó al Ministerio de Educación  (MEDUCA) un incentivo de 10 mil dólares para hacerle frente a la crisis generada por el Covid-19. 

 Acodeco multa a  supermercado 

La Acodeco informó que sancionó con una boleta por $5.000.00 a el Supermercado Rey en Colón, por incumplir con el Decreto Ejecutivo 165, que establece el control de precio en la canasta básica.   

La opinión Cristóbal Silva    

 “El distanciamiento social tiene costos económicos diferentes en virtud de las desigualdades que tenemos en la sociedad. Los estratos mas vulnerables tienen costos socioeconómicos mas altos”, dijo  el ingeniero y dirigente político Cristóbal Silva.

Pide respetar las medidas de desconfinamiento

“Tenemos que ser muy inteligentes, sólo salgamos para las tareas esenciales y si se tiene que salir por motivos de trabajo recordar que hay que respetar el toque de queda de 7.00 p.m a las 5.00 a.m”, argumentó Publio de Gracia, regente de la Dirección General de Ingresos (DGI). 

Aplaude la  reapertura 

“Positivo avance hacia la apertura de nuestra economía, con todas las medidas de salud y bioseguridad”, consideró Juan Carlos Navarro, empresario y exalcalde de Panamá.  

Analizan planes  para atraer inversiones 

El ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio de Chiriquí y del  Centro de Competitividad de la Región Occidental. En la cita se analizó “el plan estratégico de reactivación económica para colaborar de manera conjunta en la solución a los retos que afronta la región occidental post Covid-19, para la atracción de inversiones y desarrollo del talento humano en la región”, indicó el ministro Rojas. 

 El pensamiento  de Linares

“Una de las primeras instituciones que deben cerrarse para reducir el gasto público es la Defensoria del Pueblo. A mi criterio no ha cumplido para nada  los objetivos”, dijo el abogado Adolfo Linares.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR