Duty Free del 16 de octubre de 2019

  • Jorge Quintero, director de Acodeco
Redacción Metro Libre |

$70,175.50 en multas   

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado,  a 344 agentes económicos, por el  incumplimiento de la Ley 6 de 1987, en beneficio de los jubilados, pensionados y tercera edad. El total de multas realizadas  alcanzó un monto de $70,175.50.  La ACODECO ficaliza el cumplimiento de los descuentos.

Ley fue aprobada en primer debate 
La Comisión de Presupuesto de la AN aprobó en primer debate el proyecto de ley que eleva el límite de déficit fiscal para 2019 .

 Generó $700 millones en 2018

El comercio electrónico sigue aumentado hasta registrar en el 2018 unos $700 millones, según cifras de las asociaciones de tarjetas de crédito, pese a la desaceleración económica. 

Plan para el verano 2020

160 abrevaderos, la reparación de 11 represas de mampostería,  la construcción de 20 represas con saco  y  la perforación de 100 pozos para la búsqueda de agua subterránea. Así se prepara el MIDA para enfrentar el próximo verano en Los Santos.

 Analizarán temas de innovación

El Congreso de Agricultura en Ambiente controlados,  se realizará del 6 al 8 de noviembre. Se tratarán temas como  producción de alimentos bajo techo, fincas verticales e  invernaderos.

Continúan las quejas por medidores 

Residentes de San Miguelito y Juan Díaz dicen que tras la colocación de medidores inteligentes, sus cuentas registran un aumento excesivo. 

Buscan acciones de sostenibilidad 

La Capac  realizará el viernes 18 de octubre un Foro Ambiental con el objetivo de   actualizar acciones de sostenibilidad en la construcción. 

  Fórmula para cancelar deuda de 420 millones

Héctor Alexander ministro del MEF indicó que los bancos aceptaron los términos para  que se les cancele la deuda de $420 millones. Algunos se pagarán mediante notas del tesoro y otros  en efectivo.

Planilla del sector público aumentó  5%

Según datos de la Contraloría de Panamá, la planilla del sector público  agosto 2019, aumentó en $16.7 millones, un 5% más que el 2018. 

Piden devolver a primer debate  

 Dos proyectos legislativos que establecen normativas para los trabajadores portuarios, son cuestionados por empresarios del sector marítimo, por el supuesto impacto negativo en la estabilidad de inversiones. Solicitaron a la Asamblea Nacional devolver a primer debate los proyectos  de ley 092 y el  093.