Deportes

‘Show’ de músculos

Una nueva parada de la temporada 2024 de la competencia nacional de fisiculturismo, fitness y salud se celebrará este fin de semana en Santiago, Veraguas

10 de junio de 2024

El ‘Santiago Muscle Show’ promete llevarse todos los reflectores y sumar más seguidores al fisicoculturismo nacional. Se realizará en el Hotel Galería, de Ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, el próximo sábado 15 de junio, desde las 6:00 pm. A la fecha hay 21 competidores inscritos.

La preventa de las entradas tiene un costo de $8, con los promotores autorizados y en el recinto. El día del evento será a $10.

La competencia será la segunda parada del circuito 2024 organizado por Bodybuilding Panama y la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), en conjunto con la Federación panameña de fisicoculturismo y fitness (@ifbbpanamaofficial).

“[Estos shows] son un conjunto de competencias que le da la oportunidad a los atletas a que se fogueen, antes de llegar al [torneo] Nacional, donde principalmente se saca una selección para el año que sigue, poder participar en otro tipo de competencias, a nivel internacional”, recalcó Mikhail Martínez, director de Bodybuilding Panama.

Entre las categorías para este evento tendremos: Novatos, Men’s physique, Bikini Fitness, Classic physique, Body Fitness, Silla de rueda, Body Building, Body transformation y Bikini Wellness.

“Durante estos certámenes estamos captando cada vez más jóvenes principiantes, novatos que quieren aprender, que nunca han competido, y la idea es orientarlos si quieren seguir”, acotó el dirigente. Martínez señaló que, dependiendo de las categorías, “los jueces califican la definición, la simetría, el que tiene por ende la cintura más pequeña, los hombros más anchos, la espalda en V, y tiene unas pantorrillas acordes a los brazos y hombros del individuo, la calidad muscular, el desempeño de la tarima, su actitud como deportista, poses, corografías, entre otros valores durante las presentaciones”.

En marzo pasado, en Ciudad de Panamá, fue el primer evento del año, el Panamá Super Show, luego de la suspensión de la cita en La Chorrera. Según el calendario de competencias 2024, se planea seguir con un ‘Muscle Fest’ en Chiriquí, otro evento en Penonomé y cerrar el 30 de noviembre, de vuelta en ciudad capital, con el ‘Panamá Championships’.

2
años en promedio se requiere para formar a un fisicoculturista.
Tags: