Deportes

'Espero estar a la altura en estas últimas fechas'

22 de enero de 2022

Luis Mejía, portero de la Selección mayor de fútbol de Panamá, afirmó que tanto él como el grupo de convocados están 'conscientes' de la importancia de los próximos partidos de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, a través del Octagonal de Concacaf, por lo que tratarán de sumar todos los puntos que se pueda para acercarse a la meta de ir a la cita mundialista. 

"Estoy contento por volver a ser llamado a la selección, feliz de estar acá con el grupo, sabemos que  nos vamos a jugar cosas importantes, estas dos fechas eliminatorias, en enero y marzo. Estamos conscientes que dependemos de nosotros mismos y el grupo está conscientes de eso y espero estar a la altura en estas últimas fechas", indicó Mejía en una entrevista realizada por la Fepafut. 

"Sabemos lo que significa Costa Rica, sobre todo en esta fase eliminatoria, aunque no esté pasando un buen momento, es un equipo de temer, tiene jugadores de muy buen nivel y nosotros que estar convencidos lo que hacemos y por esa misma linea que debemos sumar (si vamos afuera), nosotros vamos con la mentalidad de ganar, pero siempre respetando al rival, mantener los pies sobre la tierra, ser humilde, hacer nuestro fútbol que nos viene dando muy buenos resultados". 

Mejía habló sobre su nuevo club, Unión Española, de Chile, que lo fichó para esta temporada 2022,  luego de defender los colores en 2021 de Centro Atlético Fénix, de Uruguay.

"Bien, muy feliz por este paso que doy en mi carrera. Fui recibido de muy buena manera. Me encontré con un grupo maravilloso, que de verdad me recibieron muy bien y espero aporta mi granito de arena, poder triunfar, hacer las cosas bien, en un fútbol  muy importante, como es el chileno". 

El guardameta envió un mensaje a la afición panameña, conocida como 'Marea Roja', que en esta triple jornada no podrá asistir al estadio Rommel Fernández, en el encuentro ante Jamaica del 30 de enero, debido a una sanción de FIFA por gritos discriminatorios realizados por algunos aficionados en pasado juegos del Octagonal. 

"La Marea Roja siempre nos ha apoyado, saber que jugar de local sin gente no es fácil, pero sabemos que la buena vibra va a estar desde sus casas, de cualquier lugar donde miren  el partido y nosotros estaremos para darle una alegría a la afición", acotó. 

Panamá viene de empatar 1-1, el pasado 16 de enero, en partido amistoso en Lima, ante su similar de Perú, en su primer partido oficial de 2022. 

Antes y después de ese encuentro se detectaron casos de Covid-19 entre al menos 9 jugadores y personal del cuerpo técnico, incluyendo al seleccionador Tomas Christiansen, que según la Fepafut estaría presente para el duelo ante Costa Rica, del 27 de enero, en San José.  

Itinerario provisional 

Sábado 22: Entrenamiento – 6:00 p.m. – Estadio Rommel Fernández

Domingo 23: Entrenamiento – 6:00 p.m. – Estadio Rommel Fernández

Lunes 24: Entrenamiento – 6:00 p.m. – Estadio Rommel Fernández

Martes 25: Entrenamiento – 8:30 a.m. – Estadio Rommel Fernández

Viaje a Costa Rica – 3:00 p.m. – Aeropuerto Internacional Tocumen

Miércoles 26: Reconocimiento oficial – 9:00 p.m. – Estadio Nacional de San José

Jueves 27: Partido – 9:00 p.m. – Estadio Nacional de San José

Viernes 28: Entrenamiento – 8:30 a.m. – Sede por confirmar

Vuelo a Panamá – 5:30 p.m. – Aeropuerto Internacional Juan Santamaría


PRÓXIMOS PARTIDOS DE PANAMÁ 

27 enero – Costa Rica (visita)
30 enero – Panamá (local)
2 febrero – México (visita)  

 

ghhj

 

jhhjh

TE PUEDE INTERESAR