Deportes

‘Sin un plan ni el interés de hacer algo por la natación’

20 de octubre de 2021

El nadador Isaac Beitía descargó toda su frustración contra la dirigencia de la Federación Panameña de Natación. 
 “La Federación no tiene ningún plan deportivo. No hacen competencias y no mandan atletas a competencias porque no les interesa la natación”, se quejó.  

“Ni competencias, ni campamento, ni apoyo a los atletas, ni competencias internacionales. A mí me dijeron que me iban a devolver las facturas de un viaje y no lo quisieron hacer, porque los expuse en las redes sociales”, dijo. El atleta ha sido  crítico de la dirigencia de la natación nacional  a través de    mensajes y videos en redes sociales.  [Me tocará] seguir criticando en las redes sociales hasta que salgan de la Federación”, señaló.

“A Pandeportes, la ley no le permite hacer nada contra ellos, por ende, estamos como estamos. La única manera que se solucione es que se vayan, cosa que no pasará”, añadió.

“Todos los nadadores están en la misma posición que yo.  Algunos no hablan por miedo a que no los ayuden. Muchos se están saliendo de la natación. Porque ya no hay ni siquiera competencias ni piscina”, recalcó .  

“He participado  en 2 competencias este año. Una pagada por mí y la otra por el comité olímpico. Hice récord nacional en una de ella y estuve a punto de ser seleccionado para ir a las olimpiadas [Tokio]. No tuve la oportunidad de ir,  porque no tuve el apoyo de la Federación”, criticó.

“Tengo mis propias metas y es continuar con el nuevo ciclo olímpico hasta Paris 2024. Gracias a Dios las competencias de ciclo olímpico las paga el comité olímpico y la Federación no tiene nada que ver. Si no, no pudiéramos ni representar a Panamá”. Metro Libre intentó obtener reacción de la federación de natación, pero no hubo respuestas.
 

Redacción
[email protected]
Twitter:@metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR