Deportes

“Un gran desempeño que incentiva a otras mujeres”

18 de julio de 2021

Kristine Jiménez y Miryam Roper “están en un selecto grupo de judocas en sus categorías y sabemos lo difícil que es sacar podio en este nivel, ojalá puedan ir ganado combates que le permitan avanzar en sus llaves”, recalcó la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa), Estela Riley, sobre estas dos atletas  que representarán a Panamá en judo en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan este viernes.  

“Estas judocas han realizado un exitoso ciclo olímpico. Dos damas clasificadas después de gran desempeño sabemos que esto incentiva a más mujeres panameñas a practicar judo y a creer en la igualdad  de género y la equidad. Igual impulsamos a que todos; hombres y mujeres, hagan judo y puedan llegar muy lejos”, dijo la federada.

Riley  añadió que la federación Unida “viene trabajando con objetivos claros desde el año 2015.

Establecimiento de un trabajo integral de desarrollo de todos sus componentes: entrenadores, árbitros y demás equipos técnicos que pudieran dar mejor enseñanza y por ende mejores judocas  que sean el referente de nuestro trabajo en el ámbito competitivo por lo que ya no somos la alegría de otros cuando salen en el sorteo con Panamá ya hay respeto.  Así se dieron estas clasificaciones a Tokio, con trabajo”.

Recalcó que “sobre la delegación (de 10 deportistas) en general, mi mayor deseo de éxitos, con solo estar en unos juegos es hermoso llevar tu bandera después de sudar por ella durante años de sacrificios que conlleva el ser atleta”. 

 

 ROBERTO ROBINSON
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr
 

TE PUEDE INTERESAR