Deportes

¿Sin cambios profundos después de Rusia?

09 de mayo de 2021

En 2018, la selección de fútbol de Panamá (y gran parte del país) celebraba la asistencia de su primer mundial mayor masculino FIFA en Rusia. A pesar de no trascender en la competición, haber participado en la máxima competición de selecciones prometía buenos augurios para el fútbol en Panamá.

Sin embargo, a casi tres años de esa gesta se ha avanzado poco en conseguir ese anhelado desarrollo deportivo.

Para el periodista deportivo Óscar Lasso no hay ninguna mejora en nuestro balompié desde que fuimos mundialistas: “Hemos empeorado en dirigencia y jugadores. Lo único rescatable es que aseguraron a todos los futbolistas con una póliza privada. Los únicos deportes que parecen que existen en Panamá son fútbol, béisbol y de a vaina baloncesto”.

En tanto, David Peña, también periodista, se ha llegado a “un pequeño avance”; en cuestiones como infraestructura, regionalismo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y “futbolísticamente, en un nuevo proceso en cuanto a la selección (con jugadores y entrenadores nuevos), pero en “todo lo demás, lo veo igual, la federación intenta cumplir”.

El entrenador César ‘Chino’ Morales, “sin duda, el tema pandemia (coronavirus) ha sido un factor que acrecentó la crisis”. Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA había señalado que “los futbolistas no están reconocidos como trabajadores, sus contratos son de servicios profesionales registrados en la federación”.

Aunque agregó que “estamos en reuniones de un convenio colectivo”. Actualmente la LPF arrancó el Apertura 2021 con una serie de medidas, ampliando a 12 sus clubes participantes y cambiando el esquema de juego en conferencias. 

 

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR