Deportes

Clubes de fútbol exigen se realice el Torneo LPF

19 de septiembre de 2020

Tras el anuncio de parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) de suspender el Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) debido a la amenaza del coronavirus y el acto de solidaridad de los seleccionados nacionales que estaban entrenando en la burbuja sanitaria en Coclé de retirarse de esa concentración, tanto clubes de la LPF y jugadores han mostrado su descontento y se han unido en la campaña “Sin liga no hay selección”.

La medida buscaría presionar a la FEPAFUT para que reconsidere la decisión de cancelar el torneo de clubes y se retome la liga para no tener un 2020 sin fútbol. En un comunicado, la Asociación  de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) exigió que se revoque la decisión tomada por la FEPAFUT, “que se realice una gestión a la altura de un país mundialista para garantizar la reactivación del fútbol y afrontando todos los retos que conlleva cumplir con los protocolos de salud para garantizar el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país de manera inmediata”.

Clubes como el Tauro FC señaló: “no estamos de acuerdo con la suspensión de nuestra liga”.  “¡nosotros estamos preparados para que haya liga!”, indicó el Club Atlético Independiente de La Chorrera.

En tanto, el Atlético Chiriquí, en un comunicado, recalcó que han hecho esfuerzos para cumplir sus compromisos económicos con sus jugadores en medio de la pandemia y que solicitaron una explicación por parte de la FEPAFUT, al señalar que la decisión fue inconsulta y por ellos esperan que el torneo se lleve a cabo.  

El Sporting San Miguelito se mostró sorprendido por la decisión, catalogándola de ‘inmenso error’ y abogando que todavía hay tiempo para ‘revertir este triste capítulo’.

hj

La AFUTPA llamó la atención en un tuit a FIFA, CONCACAF, UNCAF y FIFpro al indicar que “una vez recibido el aporte extraordinario de FIFA, la @fepafut ha decidido sin el consenso de todas las partes la cancelación este año 2020 de los torneos @LPFpanama@lffpanama @LigaAscensoPA". 

La FEPAFUT había señalado que la decisión de cancelar el torneo Clausura 2020 de la LPF se justifica para salvaguardar la salud de los protagonistas del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR