Deportes

Fútbol La cuarentena eterna de Argentina encuentra su límite: el fútbol

11 de julio de 2020

La cuarentena eterna en Argentina se encontró con el rival más pesado de todos. A mi entender, el fútbol es el movimiento popular de mayor fuerza en la humanidad actual. Y en este caso, será el fútbol quien le ponga final a más de 100 días de encierro en Argentina.

La Conmebol bajó el martillo, y a pesar de las quejas de la AFA y de los pedidos de retrasar el inicio de las competiciones, la entidad dirigida por Alejandro Domínguez fue a fondo. La Libertadores empezará el 15 de septiembre, la Sudamericana el 27 de octubre y la Eliminatoria a Qatar 2022, volverá aunque sin fecha definida aún (octubre 2022).

En Argentina, las autoridades tanto políticas como las del fútbol se cansaron de patear la pelota para adelante. El sedentarismo en la AFA fue total. Sin plan para volver a las prácticas ni proyectos para el regreso de las competencias. Marcelo Gallardo, con fuertes declaraciones, movió un moco el mapa pero no alcanzó: el sedentarismo siguió.

Los clubes nunca evaluaron qué protocolos armar, qué hacer con los contratos y cómo recuperar la finanza golpeada por la crisis económica. Los que juegan Libertadores esperan los dólares que da la Conmebol y hasta algunos pidieron adelantos, los futbolistas quieren volver a jugar y como si fuera poco, el negocio del fútbol y la televisión también juega ese partido.

Cuando el fútbol se abra, la gente entenderá que si ellos pueden estar juntos y entrenar, lo mismo puede hacer el ciudadano común. Ahora, la AFA probablemente acelere y quiera hacer en un mes, lo que no preparó en tres. Los equipos de la Libertadores ya corren en desventaja: cuatro meses parados, sin entrenar, sin roce y a dos meses de que empiece el torneo. No obstante, la cuarentena eterna encontró su límite, el fútbol.

FUENTE: https://ar.marca.com/

TE PUEDE INTERESAR