Deportes

El coronavirus cobra la vida de destacado comentarista deportivo

02 de junio de 2020

Don Efigenio Tapia, pionero en la televisión con programas de comentarios de fútbol, perdió la batalla contra el coronavirus la noche del lunes, 1 de junio.

El periodismo y el mundo deportivo lamentaron la muerte de este maestro de la crónica deportiva, quien será recordado por sus enseñanzas y aportes al fútbol local.

Se conoció que Tapia, de 84 años de edad, fue recluido en un hospital de la ciudad capital desde el viernes, sin embargo, su condición se complicó y su hijo, Raúl “Pitty” Tapia confirmó su fallecimiento.

Este destacado comentarista fungió como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Panamá, fue copresentador junto a don José Bech en “Fútbol en TV-2” y formó parte de “La Carreta Deportiva”, con Oliver Zachrisson.

El narrador de fútbol Gabriel Castillo recordó la trayectoria de este maestro de la crónica y aseguró que: “Luchó contra el mortal virus, pero otros padecimientos no le permitieron ganar su último partido. Su legado permanecerá y perdurará por su periodismo serio y pulcro”.

Por su parte, el comentarista de RPC Eric Eduardo Espino dijo en sus redes: “El periodista EFIGENIO TAPIA, fallece producto del “bicho invisible, coronavirus” padre de nuestro amigo RAUL “PRITY” TAPIA. Fue propulsor y pionero de las transmisiones en radio y TV del fútbol, incentivando a los fanáticos asistir a los estadios. Paz a su alma, y Resignación”.

 

TE PUEDE INTERESAR