Deportes

Animados y entrenando en espera de volver a la actividad

27 de mayo de 2020

 “Nuestro objetivo es cancelar todos los eventos de este año, sin dejar de entrenar, para reiniciar las competencias en 2021”.

Es el plan que hasta ahora trazado por el federado nacional de karate, Eduardo Frías, para  esta disciplina que ha visto cambios con el fin de  mantener a sus atletas durante esta pandemia del coronavirus. 

“Los atletas están en sesiones con sus entrenadores vía virtual (Zoom), con diferentes entrenadores por la dificultad de no poder estar físicamente. Hemos realizado seminarios para entrenadores y árbitros y estamos haciendo una medición, apoyado por el grupo Metodológico de Pandeportes, referente a la parte física de los atletas, el plan es tener un trabajo con ellos en la parte técnica y atlética”, indicó el federado. 

“No creo que los atletas perderán sus condiciones. Esto completamente seguro que la iniciativa de medir cada tres meses, la parte física, va a provocar que ellos se esfuercen en mantener sus entrenamientos y ellos están entrenado con sus maestros y entre ellos. Hay un deseo de entrenar más que antes, tenemos un promedio de más de 40 deportistas en estas charlas y entrenos virtuales”, añadió.  

“No estoy viendo desánimo en la tropa, estoy viendo a los muchachos muy animados en participar en la ruta, la cual vamos a ver si va a tener buenos resultados de aquí a diciembre, pues una buena medición en la parte atlética nos va a decir que si los muchachos se han mantenido y después, con la competencia veremos cómo estamos”, agregó Frías. 

TE PUEDE INTERESAR