Deportes

Panameños estarán en el Hub del Taekwondo

24 de febrero de 2020

“Para el Open de Costa Rica   y el clasificatorio    de  Tokio 2020 estamos tratando de llevar  entre   15 a20   atletas  en las categorías;    cadetes,  pre cadetes,  juveniles y mayores”,  dijo  el federado de  taekwondo de Panamá,  Martín Perteson.

El Costa Rica Taekwondo Open G1 será por primera vez en marzo, luego que la organización decidió juntarlo con el Clasificatorio Olímpico Continental del 2020.

Para este último evento,  Panamá  cuenta con la  atleta  del taekwondo, Carolena Carstens     quien buscará   un cupo en la categoría  de  los - 57  kilogramos   para competir  en los Juegos Olímpicos de Tokio   2020.

 “Ella  tiene   la experiencia que le ha dado  entrenar y vivir en España,  donde  ha  mejorado su táctica y técnica de combate por los fogueos en Europa     y Asia”, detalló  Peterson.      

Ambos eventos tomarán lugar en el Palacio de los Deportes, en Heredia, y poseen expectativas muy altas por la calidad y logística con la que la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) tiene acostumbrados a sus visitantes.

Las competencias   tomarán lugar desde el 10 y hasta el 15 de marzo. Siendo primero el tamizaje continental que dará 16 cupos a Juegos Olímpicos (del 10 al 12) y después entrará en escenario el Costa Rica Open 2020 que será del 13 al 15.

 

 

Edwin   Raúl Pérez

[email protected]

Twitter: @edwinperez1969

Instagram: edwinraulperez1969

TE PUEDE INTERESAR