Deportes

Mariano Rivera y su año inmortal

30 de diciembre de 2019

Enero

Osaka y Djokovic brillan en Australia

Foto

26 de enero:   La japonesa Naomi Osaka, número cuatro del mundo, ganó el Abierto de Australia tras imponerse en la final a la checa Petra Kvitova (7°) 7-6, 5-7 y 6-4 en la final femenina. 
27 de enero:  El  serbio Novak Djokovic, N°2, se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto  al batir al español Rafael Nadal (1°)  por 6-3, 6-2 y 6-3 en la masculina.   

 

Rally Dakar desafió al  desierto peruano 

17 de enero:  Después de 10 días de competencia, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin. El territorio peruano no fue fácil para varios pilotos que tuvieron que abandonar a lo largo de las diez etapas que integró esta edición. Nasser Al-Attiyah y Toby Price se coronaron como campeones en autos y motos, respectivamente. Fue la última vez que se vio al raid en tierras sudamericanas, pues la edición 2020 será en  Arabia Saudita (5-17 de enero). 

 

El mundo del fútbol llora a Emiliano Sala

21 de enero:  El futbolista argentino Emiliano Sala murió a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra, sobre su fallecimiento en un accidente aéreo  cuando viajaba en una avioneta en el Canal de la Mancha. Sala, de 28 años, acababa de fichar por el Cardiff  de la Premier League inglesa y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo club, tras haber dejado al Nantes. 

 

Febrero

El sexto anillo de los Patriots en la NFL 

Fotoss

3 de febrero: Fue un Super Bowl de pocas emociones y puntos. Dio igual para los New England Patriots, que se reinventaron una vez más en el momento preciso para alargar su supremacía en la NFL. La mancuerna de Bill Belichick y Tom Brady se ciñó su sexto anillo de Super Bowl con un aporte mínimo, de su legendario QB, que acabó con la victoria  13-3 sobre Los Angeles Rams.

Los campeones del Clásico del Caribe 

11 de febrero:  Los Toros de Herrera alzaron el título de la Serie del Caribe, tras superar or 3-1 a los cubanos Leñadores de Las Tunas en la  final. Nuestro país tenía 59 años sin participar en esta contienda y retornó victorioso en la competencia que se celebró en suelo canalero luego de que Venezuela se viera presionada a dejar la sede por la situación política de ese país. El último título del Caribe lo había logrado Panamá hace 69 años. 

Penedo dijo adiós al fútbol en la cancha

21 de febrero:  El ya legendario arquero panameño Jaime Penedo (37 años) finalmente se retiró de jugar al fútbol. ‘Es el momento de decir adiós como jugador', señaló Penedo, en una conferencia de prensa acompañado de su esposa, abuelos, hijos, familiares, excompañeros de selección y la prensa especializada en fútbol. En octubre fue  designado como asesor del Departamento de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT. 

Resumen

Resumen

Resumen

Resumen

TE PUEDE INTERESAR