Deportes

Panamá con buen pie en Centroamericano de Gimnasia

09 de noviembre de 2019

Panamá inició con éxito su participación en el IX Campeonato Centroamericano de Gimnasia que se celebra en las instalaciones del Gimnasio Nacional de Gimnasia, en Ciudad de Guatemala, con la participación de 8 Países de Centroamérica, Islas del Caribe y México.

Las atletas Alyiah Lide, Ana Gabriela Gutiérrez, Marcela De Frías y Ana Lucía Beitía, que conforman el equipo de la categoría AC2 (9-11 años), traen a Panamá un total de 8 medallas (4 de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce).

Las 4 atletas se llevaron la medalla de oro por equipos, en donde Guatemala ocupó el 2do lugar y El Salvador el 3er lugar.

Además, Alyiah Lide se llevó dos medalla de oro en viga y en el All Around y una de plata en suelo. Por otro lado, Ana Gabriela Gutiérrez se colgó la medalla de oro en aalto, plata en barras y bronce en el all around. Mientras que Marcela de Frías subió al podio para colgarse la medalla de plata en viga de equilibrio.

Nota y Datos Adicionales de la Competencia:

Países participantes: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Cayman, Mexico, Nicaragua y Panamá,

Este viernes compitieron las de la categoría AC2 y se llevó a cabo el primer día de competencias de rutinas obligatorias de las categorías AC3 Y AC4.

Hoy sábado termina la competencia con el 2do día de competencias de las categorías AC3 Y AC4 y las categorías Juvenil y Mayor.


Categorías en las que Panamá cuenta con participantes:
RAMA FEMENINA:
AC2 (9-11 años)
AC3 (11-12 años)
AC4 (13-14 años)
JUVENIL (13-15 años)
MAYOR (16+ años

RAMA MASCULINA:
JUVENIL (14-17 años)

Panamá asistió a este evento con 16 atletas, 13 en la rama femenina y 3 en la rama masculina, acompañados por 4 entrenadores de la rama femenina y 2 de la rama masculina. Sumado a la presencia de 2 jueces, uno por cada rama.
 

TE PUEDE INTERESAR