Cultura

Celebran fiesta de lectura en escuela Playa Chiquita

02 de mayo de 2024

En una actividad con niños de distintas edades de la escuela Playa Chiquita, ubicada en La Chorrera, se celebró la Fiesta de la Lectura y el Pensamiento, una actividad y gestionada por el ministerio de Cultura (MiCultura), junto al Ministerio de Educación y otras entidades.

Obras de teatro, juegos tradicionales, talleres de poesía, animación y danza, y charlas para gestionar las emociones desde el poder de la palabra, dirigidos por la consultora Daniela Morillo fueron algunas de las actividades que disfrutaron los participantes.

Durante el evento, niños tuvieron sus primeras interacciones con la lectura y se les inculcó el interés por los libros con mensajes alusivos al libro y consignas creativas para que niños y adultos dejaran sus pensamientos.

Con el objetivo de crear acciones de promoción de lectura en las comunidades y propiciar sus gustos e ideas en un ambiente de convivencia pacífica, los más pequeños de la comunidad tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la interpretación e imaginación que generan los libros.

El evento fue promovido en una alianza con la Alcaldía de La Chorrera, el Servicio Nacional Aeronaval, la Junta Comunal de Playa Chiquita, la Biblioteca Hortensio De Icaza, la Fundación Carlos Francisco Changmarín y voluntarios que dictaron talleres de recreación.