Cultura

Embajada de Estados Unidos y el Smithsonian juntos en la FIL

11 de agosto de 2022

La Embajada de Estados Unidos en Panamá  informó que participará, por décimo año consecutivo, en la Feria Internacional del Libro de Panamá, con un stand enfocado en la ciencia y el arte, del 17 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones Megápolis. 

Se detalló que el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el movimiento Ciencia en Panamá y la fundación Yaguará Panamá se unen a la Embajada para ofrecer un stand con actividades sobre ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

En el stand, se resolverán misterios y se explorará la naturaleza a través de la exhibición interactiva Q?rioso, del Smithsonian. Además, niños y jóvenes podrán realizar juegos de investigación como ¡Escóndete para que no nos coman! y Detectives Q?riosos, para aprender a través de la exploración, el juego y la creatividad. También disfrutarán de cuentacuentos y manualidades. 

También se ofrecerán charlas y conversatorios en el espacio ‘Aprendizaje al despegue’, con una agenda enfocada en STEAM. Mujeres de ciencias conversarán sobre su experiencia, investigadores hablarán sobre los felinos y los anfibios de Panamá, y se ofrecerá información sobre carreras en Estados Unidos. 

La agenda incluye la presentación de dos libros: Martina y el puente del tiempo, del paleobiólogo marino de STRI, Dr. Aaron O’Dea, y Nuestra pandemia interna, de Rachel Foster, ex becaria panameña del programa Girl-Up WiSci Camp Panamá del Departamento de Estado de EE.UU. 

La XVIII Feria Internacional del Libro de Panamá se realizará en el Centro de Convenciones Megápolis (antiguo Multicentro).

 

Programación

TE PUEDE INTERESAR