Cultura

“El mundo de los bandidos no paga”, Solórzano

09 de mayo de 2022

El “Narizón” de “Las muñecas de la mafia” Fernando Solórzano está en Panamá para el rodaje de “Tumbadores”, la cinta que dirigirá la  canalera María Isabel Burnes. Con esta entrega, el colombiano vuelve a las tramas delincuenciales.   

¿Cuál ha sido su experiencia en Panamá?
FS:  
Estoy muy contento, ya he venido varias veces a trabajar y me encanta; siempre me han tratado muy bien. Me quedo mucho en el área del Casco Antiguo, que es fascinante… Panamá es una ciudad muy linda. 

¿Cómo recibió la invitación a “Tumbadores”?
FS:
 Para mí es todo un honor que me hayan llamado a participar. Esta es una historia interesante, un thriller tremendo, que representa un gran reto para la directora, pues tendrá acción, bandidaje, narcotráfico, rumba y más… Retratar eso no es fácil. 

¿Dejan mensajes estas producciones?
FS:
 Estas cintas hablan de un mundo frío en el que no hay lealtades, ni compromisos, uno que no es bueno copiar. Por otro lado, lo que sí vale la pena es hacer personajes para mostrarlo, pues es una realidad… Como decimos en Colombia: “ese mundo no paga”. 

¿Tiene otros proyectos para este año?
FS:
 Estoy muy enfocado en la Escuela de Cine y Producción Audiovisual CREE, que fundé hace poco en Cali, pero sigo esperando que se concreten algunas cosas porque uno no deja de presentar castings o pruebas. 

¿A qué se debe este giro hacia la docencia?
FS:  
Como su nombre “CREE”, quiero que los estudiantes no solo se lleven herramientas para trabajar ante el lente, sino también confianza  en su talento para salir y hacer cambios interesantes, con fortaleza emocional y sentido de pertenencia.

 

“Tumbadores” se filma este mes 

Datos

Fernando Solórzano compartirá escenas en “Tumbadores” con los artistas panameños Mari Gaby Sealy, El Tachi, Danny Yash y Chamaco. El rodaje iniciará este mes en diversos puntos de la ciudad capital y Colón. Solórzano interpretará al padre de la protagonista, Manuela, que será encarnada por Sealy.  

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR