Cultura

Panameños se capacitarán en las TICs

13 de septiembre de 2021

 En el programa Semillas para el Futuro 2021, 31 estudiantes panameños pulirán sus habilidades en las Tecnologías de la Información y la comunicación (TICs) con expertos internacionales. 

Este proyecto, impulsado por Huawei, seleccionó a jóvenes de diferentes carreras, como negocios y medicina, con potencial de líderes en el desarrollo digital y la cuarta revolución de la industria tecnológica.

Fueron evaluados en un proceso riguroso que consistió en la verificación de sus notas y nivel del idioma inglés. 
“Esta iniciativa nos ha permitido compartir nuestra experiencia en las TICs y vivir un intercambio cultural con los jóvenes”, comentó Allen Cheng, VP de asuntos públicos y comunicaciones en Centroamérica y el Caribe de la firma china.

Por su parte Li Wuji, ministro consejero de la Embajada China en Panamá, enfatizó en que en la juventud está el futuro del mundo.

Experiencia
Para el alumno de medicina de la Universidad de Panamá Jack Quintero la oportunidad es muestra de cómo los diferentes campos de la sociedad tienen la posibilidad de interconectarse para optimizarse.

Quintero contó que: “Cuando fui admitido, lo primero que pensé fue en cuánto pudiese aprender de las TICs, considerando lo que ya sé del campo de la salud. Medité en esa integración y visualicé nuevas y mejores oportunidades de crecimiento, a fin de beneficiar a los pacientes de mi país”.

 En total, fueron 77  elegidos, incluyendo a los aspirantes de Costa Rica y Honduras.

 Huawei, con el apoyo de MinTIC, ofrecerá una experiencia presencial en Bogotá, en la Universidad EAN, a los creadores de los 20 mejores anteproyectos.

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR