Cultura

MiCultura impulsa nuevos proyectos para la industria del cine

11 de junio de 2021

El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección de Cine (Dicine), incorporó nuevos festivales, muestras de cine, talleres y un laboratorio de proyectos de Centroamérica y el Caribe dentro de los proyectos de fomento, apoyo y promoción para el desarrollo de la industria en Panamá.

Como parte de las estrategias se han destinado recursos para el impulso de los 15 proyectos seleccionados durante la convocatoria hecha el pasado mes de marzo.

El Panamá Horror Films, el Festival de Cortometrajes de Chiriquí Metoo Fest, el Jumara Festival Internacional de Cine Indígena en Panamá, la Escuela de Espectadores y una muestra de Cine Afro en Colón, se unen a la alineación de eventos de cine que se desarrollarán como parte del Fondo Cine.

Se destacan, entre las nuevas iniciativas, el primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, Primera Residencia de Guiones en Panamá, Cine Distrito en San Miguelito y el Documental de Autor.

También, se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario), el Panamá Animation y al Festival Internacional de Derechos Humanos Bannabá Fest.  

MiCultura seleccionó con base a consideraciones técnicas y de factibilidad los proyectos que recibirán aval con el condicionamiento que deben rendir su  informe de gastos y culminar su trabajo este año. Asimismo, DICINE otorga fondos al sector para la producción de obras  a través del Concurso Nacional Fondo Cine.

TE PUEDE INTERESAR