Cultura

Los 30 años de Radio Sonora

03 de mayo de 2021

Por 30 años, la misión de Radio Sonora ha sido perpetuar las tradiciones panameñas y volver la frecuencia 1120 AM la casa del talento nacional. Su historia comenzó en 1990, cuando Rodrigo Cañita Correa la vendió a Humberto González, su actual propietario.

Abrimos un año después, en 1991, y desde entonces nuestra columna vertebral ha sido la música típica. En ese tiempo, el mercado estaba muy sectorizado, luego el género fue alcanzando otros niveles”, comentó González.

Icónicos y queridos locutores como Pedro Vásquez Cossio, José Ángel Santana, Pedro Tuco y Yunier Osorio, han pasado por su cabina.

La programación actual, sostuvo el director, se compone de espacios informativos, educativos y de entretenimiento.

Agregó: “Hemos querido mantener el estilo de la radio de antes y eso nos ha valido la aceptación y el respeto de toda la audiencia”.

Tecnología

Con tres décadas de experiencia, el paso hacia lo digital no supuso mayor reto en pandemia.

De acuerdo a González, hoy cuentan con una app móvil que transmite en vivo la programación y otros recursos tecnológicos implementados por su hijo, el ingeniero José Alberto González.

Durante la crisis de salud, nuestro personal pudo hacer los programas desde casa”, dijo.

Asimismo, confesó que el reto es mantenerse y buscar voces nuevas que se alineen a los objetivos de esta pionera en el dial.

Por su parte, el locutor Visael Jiménez contó que la estación es ya su casa y, aunque ha sido difícil sobrevivir a la escasez de cuñas, no hay mayor satisfacción que compartir con oyentes.

Precisó: “Además, brindamos comentarios de actualidad que enriquecen los segmentos. Para ello, estamos en constante actualización”.

Con nostalgia, Yunier Vargas, también locutor, relató que son muchísimas las anécdotas, pues no hubo feria patronal o inauguración de jardín que no cubrieran.

Logramos conjugar lo análogo con lo de última generación”, reseñó.

 

 

Eliened Ortega Yángüez

[email protected]

Twitter: @ElienedY

Instagram: @_eliyangue

 

 

TE PUEDE INTERESAR