“Causa Justa” va con todo para el Óscar 2021

De las cinco producciones que se realizaron en Panamá, en 2019, cuatro no cumplían con los requisitos para representarnos en la ceremonia internacional
  • ML | El cartel de la película panameña “Causa Justa” 2019.
Redacción Metro Libre |

Luego de las buenas nuevas de la película panameña  “Causa Justa”, dirigida por Luis Pacheco y Luis Franco B, la cual competirá por  el premio de la Academia de Cine de Estados Unidos, esta semana se hizo el anuncio formal.

“El Comité de Selección de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Panamá evaluó las películas postuladas para representar a Panamá en el premio Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Se seleccionó a la película ‘Causa Justa’”, informó Daniel Domínguez de MiCultura, en un comunicado.

Así mismo, destacó que de  las cinco películas nacionales que se produjeron el año 2019,  cuatro no cumplían con todos los requisitos para ser tomadas en consideración, ya que debieron estrenar en salas comerciales locales por siete días consecutivos, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2019 al 31 de diciembre del 2020. 

“Causa Justa” tiene en su elenco a actores de la talla de Patricia De León y Arturo Montenegro.



Metrolibre