Cultura

Fallece la folclorista chorrerana “Mami” Chacón

09 de agosto de 2020

La Chorrera se encuentra de luto al conocerse del fallecimiento de la folclorista Candelaria “Mami Chacón” Carrasco, este domingo, 9 de agosto.

El Ministerio de Cultura confirmó la noticia en redes y aseguró que esta dama del folclore engrandeció “a La Chorrera a través del rescate de las costumbres, música y legado cultural del pueblo noble y pujante de Panamá Oeste”.

Por su parte, la Alcaldía de La Chorrera manifestó que “Mami” Chacón se destacó por rescatar, defender e inculcar en varias generaciones las costumbres y tradiciones del distrito, en especial la Danza del Gran Diablo Chorrerano.

Mientras la periodista Yodalis Bethancourt relató en su cuenta de Instagram que “en medio de todas sus dolencias, nunca paró de celebrar el Festival Edgardo ‘Gary’ Chacón, en recuerdo de su hijo, aunque ya tenía varios años advirtiendo que este sería el último, porque sabía que su salud estaba cada vez más deteriorada. Y se empeoró este año en la celebración de la Danza del Toro Guapo, en donde sufrió una caída que le causó fractura en su cadera, pero valientemente se sometió a una operación de la que salió airosa, hasta hoy que le sobrevino la muerte, por circunstancias aún desconocidas”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Chorrera està de luto, ha muerto Mamy Chacòn Hoy es un dìa muy triste para mi y muchos que conocieron a Candelaria "Mamy"Carrasco, con sus defectos y virtudes, como todo ser humano, nadie puede negarle que dio toda su vida al folklore chorrerano. En medio de todas sus dolencias, nunca parò de celebrar el Festival Edgardo "Gary" Chacòn, en recuerdo de su hijo, aunque ya tenìa varios años advirtiendo que este serìa el ùltimo, porque sabìa que su salud estaba cada vez màs deteriorada. Y se empeorò este año en la celebraciòn de la Danza del Toro Guapo, en donde sufriò una caida que le causò fractura en su cadera, pero valientemente se sometiò a una operaciòn de la que saliò airosa, hasta hoy que le sobrevino la muerte, por circunstancias aùn desconocidas. La Chorrera està de luto porque ha perdido la ùltima de una generaciòn de gente entregada al folklore, como lo fueron: Luis Moreno, Lucho De La Cruz y nuestra querida Mamy Chacòn. Quienes conocieron a Mamy saben que era una obsesionada con el folcklore, de su boca no salìa otra cosa que temas relacionados con eventos, que tenìa que cumplir, con las practicas de "mis muchachos", como les decìa, con la salida de sus danzas: El Gran Diablo y El Toro Guapo, los permisos, el escenario donde haria el Festival de Gary, en fin ella era eso, puro folklore. Mi querida Mamy como me duele no haberte visto despues de la operaciòn y no poder ni despedirte hacia tu ùltima morada, pero seguiràs viva en mi corazòn siempre vieja, descansa en paz.

Una publicación compartida por Yodalis Bethancourt (@bethancourtyodalis) el

TE PUEDE INTERESAR