Cultura

Peluquerías caninas en tiempo de pandemia

26 de julio de 2020

Baño, hidroterapia y hasta aplicación de keratina, son algunos servicios de las peluquerías para mascotas, pero, en tiempo de pandemia, estos negocios se han readaptado y ahora llegan hasta los hogares para consentir a los peludos.

César Mendoza, veterinario del hospital y spa “Vet on wheels Panamá”, contó que ahora los servicios a domicilios se hacen con mayores medidas de bioseguridad. “Los animales pueden tener el virus Covid-19 en sus superficies, por eso, al tratarlos, usamos guantes hasta que estén bañados”, resaltó. 

De acuerdo a Mendoza, baño, corte de pelo y uñas es lo que más están pidiendo los clientes para sus gatos y perros. 

Adaptados a la necesidad
En “Poodle Sobre Ruedas”, sus 45 tratamientos se están dando con previa cita, explicó Christian Heymann, peluquero canino. “Nuestra especialidad es la dermocosmética. Tratamos a caninos con problemas de piel o ayudamos a prevenir estos males”, destacó. 

En gatos, dijo Heymann, se trabaja según el tipo de pelaje, por lo que, lo usual es aplicar hidratación y keratina, esta última solo para reparar el pelo.

Cuidados caseros
Félix Jones, de “Peluquería Canina 507”, aseguró que estos procedimientos ayudan a monitorear la salud de canes y felinos. 

“Si hay alguna anomalía en la piel, nosotros les recomendamos a propietarios llevarlos con los veterinarios”, precisó el peluquero. 

 

Fallecimientos en las peluquerías 

 El peluquero canino Christian Heymann precisó que algunos fallecimientos de mascotas, en spas, son eventos fortuitos, relacionados a paros cardíacos o a la edad del animal. No obstante, añadió que ciertos son negligencia del lugar, porque dejan a los animales amarrados a una mesa y estos brincan, por lo que terminan ahorcándose.  

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR