Cultura

"La música podría beneficiar la salud física y mental, sobre todo en estos tiempos de crisis"

28 de mayo de 2020

La Fundación Danilo Pérez informó que durante este tiempo de incertidumbre por la que atraviesa el mundo han realizado clases musicales y talleres. "La música sobresale como una herramienta para cuidar la salud y aprender a manejar las emociones", señalaron. 

Compartimos algunos avances de nuestra experiencia realizando clases musicales "online live" bajo el eslogan "Música para Todos". 

"Pasado un mes, hemos desarrollado talleres y masterclasses para el público en general desde los 3 años en adelante. Nos queda la satisfacción de compartir lo que nos une y hace sentir bien, la música a través de talleres de estimulación musical con niños de 3 a 5 años y talleres de canto y de iniciación musical con chicos de 6 a 12 años", detallaron de la Fundación. 

También ofrecimos talleres de homeschooling o educación en el hogar que compartimos en el sitio web www.latinahomeschooler.org. 

El pasado 30 de abril celebramos el Día Internacional del Jazz con clases magistrales que nos permitieron dar a conocer nuestra riqueza cultural. 

Entre otras actividades, trabajamos el taller Música y Salud junto a 30 profesionales de la música y la medicina nacionales e internacionales, intrigados por ahondar más en el poder curativo de las notas musicales en el alma y cuerpo de sus escuchas, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR