Cultura

Miércoles de Cenizas, día de reflexión

26 de febrero de 2020

Este 26 de febrero, la iglesia católica celebra el Miércoles de Cenizas, ceremonia religiosa que da inicio al tiempo de Cuaresma hacia la Semana Santa.

Los cristianos creyentes asisten al tempo, al encuentro con Jesús y para reflexionar sobre su vida, mientras, un sacerdote impone una cruz de cenizas, como rito anual, en la frente de cada persona.

El presbítero de la Policía Nacional en Santiago Noel Pinzón explicó que esta fecha es la apertura que la iglesia católica les da a los creyentes para acercarse al Señor Jesús, quien los invita y llama a empezar un nuevo ritmo de vida,  y para ello,  se requiere una revisión de la existencia, hacia una conversión.

Referente a las personas que asisten a los carnavales y luego a la misa del Miércoles de Cenizas, el cura dejó claro que el templo acoge a los pecadores, sin embargo,  la mayoría de los asistentes se abstiene de fiestas paganas,  porque son maduros en la fe.

“Conocen que la fiesta no contribuye a la paz y tranquilidad personal y comunitaria. Los verdaderos cristianos no va a los carnavales y los que sí asisten solo son cristianos de título“, expresó.

Pinzón aseveró que la principal lucha que lidian,  es que los panameños dejen de participar en este tipo de celebración,  que muchas veces trae angustias y tristezas, que solo ayuda a la economía de un grupo de personas y expande más al alcoholismo y la miseria.

“Los carnavales es una alegría pasajera. La verdadera alegría está en buscar el bien de los demás y sentirse en armonía y paz con quienes les rodean”, aseveró el sacerdote de la Policía Nacional.

Mientras, el párroco de la Catedral San José de David, Rory Gutiérrez, detalló que la abstinencia

TE PUEDE INTERESAR