Cultura

Programa benéfico

23 de enero de 2020

El Ministerio de Cultura y la Secretaria Nacional de Discapacidad firmaron un acuerdo para el intercambio de programas que beneficien a las personas con discapacidad. El viceministro de Cultura Gabriel González quiere incluir a este sector de la sociedad en los proyectos.

Adelantó que  desarrollarán talleres para personas con discapacidad, a los cuales agregarán lenguaje de señas. También, junto a la Asociación de Sordos, la Asociación de Intérpretes y con las universidades,  educarán sobre esta forma de comunicación en la población panameña.

El director de Senadis Oscar Sittón Ortega dijo que no se les han brindado la inclusión en cultura a las personas con discapacidad, para que ellos puedan disfrutar de las riquezas que existen en nuestro país.

Detalló que la Organización Mundial de la Salud señala que el 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

“Hemos tenido un incremento de adultos mayores y la discapacidad se acentúa en la niñez y adultos mayores, a quienes les empiezan  a aparecer problemas de movilidad reducida o enfermedad degenerativa”, contó Ortega.

Asimismo, reveló que a través del censo se busca conocer el tipo de ayuda que necesita la gente.

Equiparación de oportunidades, accesos a los edificios y aceras, preparación en la medicina y educación sobre atención e inclusión, son las principales dificultades a las que deben enfrentarse estos individuos.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR