Cultura

Muestra por los 30 años de la caída del Muro de Berlín

13 de noviembre de 2019

En conmemoración a los tres décadas de la caída del Muro de Berlín en Alemania, en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero está disponible la exhibición fotográfica “Berlín: El precio de la libertad. 30 años tras la caída del muro” que consta de 48 imágenes de los periodos previo, durante y después del derrumbe.

 La directora ejecutiva de la Fundación Libertad Marissa Krienert contó que es primera vez que hace esta exhibición en Panamá, como una forma de celebración de ese eso y porque las nuevas generaciones desconocen del tema.

A ese hecho le atribuye que, en ese momento nuestro foco estaba orientado en todo lo relacionado a la política nacional  en el periodo de la dictadura y nuestras noticias estaban enfocadas en los procesos de las dictaduras, manifestaciones, cierres de los colegios, etc.

Krienert destacó  que fue el pasado 9 de noviembre que se recordó el suceso y resaltó que debido a ese hecho  fue reconocido como el Día Internacional de la Libertad.

Las tres partes de la exposición
 Post Guerra (1945-1961) que muestra el entorno político que comenzaba en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces se dieron las ocupaciones de los diferentes aliados en el territorio alemán. 

La construcción del muro y la vida durante el muro (1961- 1989) cuando los gobernantes comenzaron más fuertes en  los controles migratorios para evitar que las personas pasaran del Este hacía el Oeste. Para ese periodo se decidió levantar el muro.

Post Guerra (1945-1961) que va enfocado en la vida después del muro, cómo se fue derribando esa división y reunificando a las familias.

Estará abierta hasta el próximo 26 de noviembre en el piso cuatro de la biblioteca de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.

  La representante de la Fundación Libertad dijo que no es probable que estos cuadros se expongan en otras partes de nuestro país, ya que se busca resaltar solo durante este mes.

 Este proyecto fue apoyado por La Alianza para Centroamérica y estudiantes  por la Libertad

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR