Cultura

Buscan la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz

10 de septiembre de 2019

Se presentó un documento de licitación para la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, ubicado frente a la Plaza 5 de mayo. En el portal web “Panamá Compra” está disponible el archivo.

Katty Osorio, Directora Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, explicó que el trabajo a ejecutar consiste en la restauración del edificio existente (antigua estación de ferrocarril) para adecuarlo como Museo Antropológico con tres salas para exposiciones permanentes, una de ellas dedicada a la Dra. Reina Torres de Arauz, y dos salas temporales.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó su complacencia ante esta iniciativa ya que las principales infraestructuras patrimoniales, monumentales y culturales se encuentran deterioradas y deben ser rescatadas y puestas en valor para beneficio de todos los panameños.

Como próximo paso, se realizará una visita de campo, a las instalaciones del museo, con las empresas interesadas en participar en esta licitación pública, al área del proyecto, el día 18 de septiembre de 2019, a las 10:00 a.m.

El pliego para este acto de licitación pública internacional No. LPI- 003-2019, consiste en la recuperación integral del museo antropológico Reina Torres de Araúz, así como la construcción del nuevo edificio de resguardo y urbanización del entorno.

Para más información: http://www.panamacompra.gob.pa/Inicio/#!/vistaPreviaCP?NumLc=2019-1-30-0-08-LP-011082&esap=1&nnc=0&it=1

 

TE PUEDE INTERESAR