Cultura

Instalarán unidad móvil para pruebas de VIH

02 de agosto de 2019

La fundación Probidsida, que tiene 22 años de trabajo en Panamá, en conjunto con la Embajada de Japón, presentarán el proyecto de Unidad Móvil, con el cual buscan acercar la prueba para detectar el VIH en otros sectores.
El evento se llevará a cabo el próximo jueves 27 de junio, día en que se celebra el día mundial de la realización de la prueba de VIH, en la sede de la Fundación Probidsida, ubicada en Calle 33 este Ave. Cuba.


“El tema de VIH/Sida que es tan delicado en nuestro país, esperamos poder estar a nivel nacional con nuestra unidad móvil”, manifestaron los organizadores.


En el acto protocolar participarán diversas entidades públicas y privadas comprometidas con la campaña para combatir el virus mortal. Entre asistentes figurarán Ministros de Estado entrantes y salientes. También contarán con la participación del embajador Takashi Owaki.


El Sida es una enfermedad que progresa hacia la falla del sistema inmune, lo que permite que se desarrollen infecciones oportunistas y cánceres potencialmente mortales.

TE PUEDE INTERESAR