El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la consulta pública para la reglamentación de la Ley 514 del 1 de abril de 2026, la cual establece medidas para prevenir la pérdida de alimentos y promover su aprovechamiento eficiente a nivel nacional.
Entre los aspectos más relevantes de la Ley 514 destacan: la reducción del desperdicio mediante el impulso de prácticas responsables en toda la cadena alimentaria; la facilitación de las donaciones para permitir que las empresas entreguen productos aptos para el consumo humano que antes eran descartados; y la supervisión por parte del Ministerio de Salud de...