Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 15 de abril de 2021

14 de abril de 2021

Ávila está cerca de volver al fútbol 

“¿Qué ha sido de Pepe Ávila?”. Con un video en redes, el Veraguas CD mostró el trabajo de recuperación tras una larga lesión del futbolista. “Me estoy recuperando. Estoy mentalizado para volver al 100%”. 
El preparador físico del equipo aseguró que está mucho más cerca de reencorporarse con sus compañeros. Trabaja a parte, en especial en el gimnasio”. 

Se viene carrera de Altos del María

Este 18 de abril (8:00 am) será la Mítica de Míticas" Altos del María. La carrera ciclista tendrá un recorrido Quesos Mily-La Ermita-Bejuco-Altos del María 80 kmts (todas las categorías). Inscripciones abiertas en la web www.fepaci.com.pa, hasta las 6:00 pm, del  16 de abril (inscripciones solo en web). 

Confirman cobertura para jugadores 

Más de mil jugadores en clubes aglutinados en la LPF, LFF (Femenina) y LIGA Prom tienen cobertura médica mediante seguro privado de Accidentes Personales para los torneos Apertura y Clausura 2021.

Ayarza y su Cienciano vencen 

 El panameño Abdiel Ayarza sigue siendo figura con el Cienciano y ayer anotó el segundo gol en la victoria 2-0 de su equipo ante AD Cantolao, en la jornada 4 de la Liga 1 del fútbol peruano. Los cusqueños siguen invictos y están líderes en su grupo y no siguen en  la lucha por la Fase 1.

A 100, mejor dicho 99 días de Tokio 

 Para celebrar que ayer se cumplían 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico de Panamá puso a la venta en redes unas zapatillas con sus logos y de su marca “Equipo Panamá”. 

 Catuy, honrado  por Capira I

La Alcaldía de Capira designó como ‘hijo meritorio’ de ese distrito  de la provincia de Panamá Oeste al jugador de fútbol Jair Ibrahim Catuy, quien forma parte de la selección de de Panamá. “Talento capireño”.  

 Catuy, honrado por Capira II

El alcalde de Capira Jorge Ramos aseguró que apoyarán a Jair Catuy para futuras metas del futbolista, quien fue exaltado parte del municipio por ser ejemplo de superación y como incentivo a la juventud.

Complejo a punto de estar listo 

El Alcalde de Capira afirmó que ‘faltan detallitos’ para la entrega formal del Complejo Deportivo de Capira cabecera, que presenta un avance de más del 90%. “Ya iniciaron esos trabajos, se recomendó a la empresa constructora hacer ciertas mejoras y ya retomó la obra”.

En mayo se reactiva  liga de frisbee 

Liga Panameña de Ultimate Mixta (frisbee) fijó para el próximo 30 de mayo su inicio de temporada  en el Colegio de Panamá, Costa Sur. Pide armar equipos hasta 16 jugadores e inscripción de $70 por persona. 

Golpeando al coronavirus 

La Federación de Karate de Panamá compartió en redes varios dibujos de karatecas ‘golpeando’ al coronavirus, en referencia al reinició de entrenos.

Muy contentos pero y ¿los precios?

El beneplácito de dirigentes del deporte sobre la vuelta de hasta el 25% de aforo en estadios de los fanáticos se notó en redes, pero la cuestión es saber ¿cuánto costarán las entradas? Ya dicen que subirán precio.

Roberto Brown pide más apoyo 

“En mi país hay mucho talento, en varias disciplinas deportivas, lo que hay muy poco es oportunidades y apoyo estatal. Sin zapatos adecuados Sin balones adecuados Sin canchas adecuadas Sin entrenadores capacitados Esta es la Isla de San Miguel. @NitoCortizo visítelos”.  

Exfutbolista pide más respaldo 

“Gracias Pandeportes por esa diligencia expedita para resolver la problemática del estadio Rommel Fernández. Podrían de igual manera hacer lo mismo con: Boxeo, Baloncesto, etc.”, dijo Roberto Brown.

Fumaron la pipa de paz: ¿amiguis?

Luego del berrince del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias tras unas declaraciones del director de Pandeportes sobre porque no se podía usar el Rommel Fernández para duelos  eliminatorios al Mundial, en junio. La cosa es que circuló esta foto de los dos muy felices tras reunión el martes.  

Los ‘daños’ colaterales de renovación 

Ahora, dirigentes de otros deportes (ajenos al fútbol) esperan que deportes que se realizan en el Rommel Fernández se les ubique ‘un buen lugar’ para seguir practicando sus disciplinas. ¿Lo tendrán?

Quiere un patronato para el Rommel 

"Si no hay Patronato nada de lo que se está haciendo va a funcionar, porque en 3 años estaremos en la misma situación", afirmó a la prensa Manuel Arias, de Fepafut, sobre la idea de crear un Patronato para el Rommel Fernández. “Este estadio tiene la capacidad de recoger hasta un millón de dólares en alquileres”. El director de Pandeportes lo apoya.  

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR