Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 31 de marzo de 2021

30 de marzo de 2021

Cummings hace su balance de la Sele

Harold Cummings, capitán de la selección de Panamá, en  las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022, reconoció que hay muchas cosas que mejorar de cara a los últimos dos partidos del grupo, a jugarse en el mes de junio. “Lo importante es que se sacaron los 6 puntos”. “Estamos peleando el liderato del grupo y lo vamos a pelear a muerte”, dijo Cummings.

Pide a jugadores, “tranquilidad”

Otro que habló fue el delantero Gabriel Torres, que se fue en blanco en estos dos juegos eliminatorios ante Barbados y Dominica.  “Tenemos que revisar estos dos partidos, seguramente el profe [Thomas Christiansen] no hará y nos dirá en qué hemos fallado y trataremos de mejorarlo para junio”, detalló el futbolista. 

Asume errores y buscará superarlos

“Los errores no se niegan, se asumen y se trabajan para superarlos. Cabeza arriba y a trabajar el doble para no volver a cometerlos”, posteó el delantero de la Sele de fútbol de Panamá, José Fajardo. 

Un lugar ‘privado’ para entrenar 

Un total de 31 pesistas de Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, son beneficiados con membresías de cortesía de empresa de gimnasios PowerClub, por un convenio con Pandeportes. Los  puedan utilizar las instalaciones como parte de su preparación. 

Sería bueno tener su propio sitio 

Muy bonito que los pesistas panameños tengan acceso a gimnasios privados gracias a Pandeportes, aunque lo ideal sería que la propia federación tuviera gimnasios administrados por ella y bien equipados.

La propuesta de Álvaro Martínez 

“Después del sufrimiento ante Barbados y Dominica, hay que seguir apretando en la creación, colectividad, penetración y finalización. Cada uno en sus clubes. Quédense 30 minutos más después de cada entreno”.

 Para problemas de refrigeración llamar

 “Para los que no saben, me gradué de Técnico en Refrigeración y lo único que recuerdo bien, pero bien bien, que no se me ha olvidado, es abrir y cerrar la nevera”, posteó el exfutbolista Felipe Baloy ayer. 

El fútbol femenil se reactiva el día 1

La espera fue larga, pero este  1 de abril arranca el Torneo Apertura 2021 Liga Femenina de Fútbol (LFF), en conferencias: Este y Oeste. Alianza, Plaza Amador, Club del Este, Policía Nacional, Tauro, Atlético Chiriquí, CAI, U, Sporting SM, Mario Méndez FC, SD Panamá Oeste y  Veraguas.

Hoy, presentación del Torneo LFF ‘21 

La LFF sostendrá hoy una conferencia de prensa sobre el  Torneo Apertura 2021, s llevará a cabo, de manera virtual, desde las 11:00 a.m. y presentarán protocolos de bioseguridad para la cobertura de juegos.

Ortega buscará su pase olímpico  

La pesista Erika Ortega, atleta de se  prepara para viajar al  Panamericano Mayor en República Dominicana del 17 al 24 de abril que otorga cupos a Tokio. 

Fidel jugó todo el partido ante Oviedo

El panameño Fidel Escobar jugó los 90 minutos en el empate a uno del AD Alcorcón ante Real Oviedo. Como volante interior, completó 20 de 33 pases (61%), sacó un disparo desviado, ganó 16 duelos. 

Denuncia varias irregularidades 

“...la conducción del COP intenta con falsedades desacreditarme mis obligaciones como Secretaria General del COP y deteriorar mi imagen a como dé lugar, haciéndome ver como una irresponsable, al no presentar una acta”, es el reclamo de Estela Riley en una carta dirigida al COI.

Suplica por intervención del COI 

Estela Riley, federada de judo y secretaria general del COP, pidió ayuda al Presidente del COI,para que “se propicie un verdadero y democrático proceso electivo, ejemplo para resaltar los valores del olimpismo”.

¿Someterán a discusión esta acta?

Otro grupo que insiste en pelear para que no se reconozca a Damaris Young como presidenta del Comité Olímpico de Panamá es CONFEDEPA que publicó el  acta de la Asamblea general extraordinaria electiva de la junta directiva del COP 2021-2024 donde se ‘eligió’ a Young y que se trataría hoy de forma virtual. 

El boliche criollo tendrá nueva casa 

La tarde de hoy, los  Bolos del Bronx abre sus puertas en el Anclas Mall, de La Chorrera, Panamá Oeste. La nueva bolera pretende ser el más moderno centro de boliche para grupos organizados del deporte.  

 Líderes en goles y asistencias: LPF 

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) anunció ayer la tabla de asistencias lideradas por Kevin Calderón, Jean Montenegro y Andrés Peñalba, quienes en 8 jornadas han repartido tres cada uno. De igual forma, la tabla de goleadores la sigue encabezando, Jair Catuy, de UD Universitario, con 8 dianas. Le sigue Isidoro Hineztroza, del San Francisco, con 6 tantos; y David Contreras, del CAI, con 4. 
 

TE PUEDE INTERESAR