Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 13 de enero de 2021

12 de enero de 2021

Desagradable lo sucedido en el COP

“Es desagradable ver como la política se ha metido dentro de nuestro deporte, despilfarro de dinero en Pandeportes en el gobierno anterior que todavía esta en investigación mientras decían que no había dinero para apoyar a los atletas”, indicó Boris Álvarez, exfederado de taekwondo. 

Quieren más espacios para sus clases 

Mientras pasa el tema de una nueva cuarentena parcial en el país por el Covid, docentes de Educación física esperan que la próxima etapa en clases virtuales se amplié y mejore los contenidos de sus clases. 

Comenzó otra vez la nueva era 

La Liga Panameña de Fútbol anunció esta semana que comienza #LaNuevaEra de la LPF ¿Listos para vivirla con nosotros? Además de anunciar capacitaciones para los equipos en Mercadeo y Prensa. Pronto habrá capacitaciones para equipos de la LFF y Liga Prom.

¿Jugadores de Ascenso ignorados? 

Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA  señaló al portal  Agenda Fútbol que "nosotros hicimos una encuesta, estamos hablando de unos 120 jugadores de Ascenso que no serían contratados”.

Contento de volver a entreno con club

“(T)raining intensity”.  En un mensaje, el club belga Anderlecht compartió fotos del entrenamiento de su equipo, enfocando varias al panameño Michael Amir Murillo, que se ve feliz, estando allí.  

Satisfecho en Universitario de Perú

"Mi idea siempre fue quedarme. Aquí estoy muy cómodo. La gente me trata bien y creo que en la cancha estoy respondiendo", Dijo el jugador Alberto Quintero, que renovó su contrato con Universitario hasta 2022.

Gorras para los fans del Oeste 

Pese a que el Covid-19 tiene en incertidumbre el béisbol nacional, los Vaqueros de Panamá Oeste no pierde el tiempo y siguen promocionando sus gorras alusivas al equipo, con la fe del apoyo de sus fanáticos. 

Nuevas incorporaciones en el SSM 

El Sporting San Miguelito sigue renovándose. Pronto revelará su nueva camiseta y esta semana hizo oficial la contratación del profesor Marcelo de León (Uruguay) como nuevo Preparador Físico del equipo. 

Herrera promete retomar el fútbol 

“Muy pronto volverá el fútbol a Herrera, esta vez para representar dignamente a la provincia en LPF.  Bajo la mano del DT Julio Infante lucharemos por hacer historia y llevar el fútbol herrerano a lo más alto. ¡Pretemporada a la vista!”, indicó el Herrera FC, nuevo club de LPF.

Recopilan historia olímpica canalera 

El sitio web oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio (tokyo2020.org)  lanzó  un artículo sobre la Historia de Panamá en la cita olímpica, destacando que 10 atletas tienen opciones de clasificarse en 2021. 

Compartiendo una imagen histórica 

Una de las atletas nacionales que hizo eco del reportaje de Panamá a través de la historia de los Juegos Olímpicos, publicado en la web de Tokio 2020, fue la boxeadora Atheyna Bylon. En sus redes sociales la púgil compartió la foto que está en ese sitio web donde ella sale junto al resto de la delegación de atletas durante la Ceremonia de Apertura de  Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Orgulloso por estar en la Sele

"¿Quién dijo miedo?  El placino Rodolfo Vega (17 años) absorbiendo experiencia de jugadores hechos como Román Torres y Francisco Palacios. #PlacinosEnLaSele". Plaza Amador orgulloso de aportar. 

Dos panas destacan en básquet USA

Por primera vez en la historia, dos panameños fueron elegidos en semanas consecutivas como “jugador de la semana de la conferencia SEC, básquet universitario de USA:  Iverson Molinar y Colin Castleton. 

 "Chalate" Torres en un nuevo reto  

“Seguimos armando nuestro engranaje y el momento es propicio para presentarles a nuestro Asistente Técnico para la categoría mayor y Director Técnico para la categoría Prom. Le damos la Bienvenida al Profesor José "Chalate" Torres....”, señaló el Veraguas CD, equipo de la LPF. 

De regreso a casa, bienvenido, dice U

El Universitario, que empezó el lunes pretemporada en su estadio en Coclé, anunció la llegada del colombiano Daniel Santa a tierras panameñas; “regresa a formar parte de la defensa central del club”.

El correr la ha ayudado a crecer

“El running a mi vida ha aportado muchísimo en varios aspectos, físico, mental y personal. Me ha ayudado a creer más en mí; correr se asemeja a la vida misma, como soy en la vida lo demuestro corriendo, siendo fuerte, humilde y luchando por mis objetivos día por día", señaló la atleta máster Ericka Sánchez, en entrevista concedida a portal web siempre_running. 

 

TE PUEDE INTERESAR