Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 18 de mayo de 2020

17 de mayo de 2020

Se plantea un  cambio de 180°

“Estamos estudiando junto a los asociados (clubes de 1ra y 2da División de Panamá) una reestructuración integral de nuestras ligas, donde nos enfocamos primariamente en cambiar y mejorar el modelo económico de cada una. Iremos informando al respecto conforme se tenga listo el plan de acción a seguir”, señaló Mario Corro,  director de fútbol profesional de FEPAFUT. 

Clases online para futbolistas 

Clubes de la Liga Panameña de Fútbol, como el Club Atlético Independiente (CAI) siguen con su preparación en casa en sus diferentes categorías, a través de capacitaciones a través de Zoom. 

Explica como se usa esa manilla

El Salón de la Fama del béisbol (MLB) Mariano Rivera compartió en sus redes sociales su primer Instagram Live y estuvo explicando cómo hacer la "manilla de cartón", como las que él usaba antes. 

¿Analizan la vuelta del Tolo a Sele?

Para Manuel Arias,  “la relación con  ‘Tolo’ Gallego (exDt de Panamá) terminó muy bien. En la FEPAFUT agradecemos a Américo  Gallego y su cuerpo técnico porque entendieron  la situación actual a la hora de negociar su desvinculación. Si hay posibilidades o no de que regrese, es una decisión de la Comisión Técnica liderada por Pacífico Girón y Jaime Penedo, quienes son los responsables de realizar los procesos de entrevistas y selección de los próximos DTs de todas nuestras selecciones. Ellos ya están trabajando así que, seguramente, pronto tendremos noticias al respecto”.

Mantenimiento del K. Serracín 

“¡Estadio Kenny Serracín! La casa de Chiriquí en el Béisbol Nacional recibe su corte de grama, fumigación con insecticida y se le coloca fertilizantes como parte del mantenimiento semanal a la espera que se reanude la actividad deportiva”, señaló Pandeportes. 

Siguen planes para la ‘ayuda’ 

“Los clubes están gestionando mecanismos alternos para ingresos a jugadores, cuerpos técnicos y administrativos.  En la FEPAFUT estamos aplicando para fondos de contingencia de FIFA, para ayudar a jugadores, jugadoras y para la reactivación de clubes profesionales y selecciones nacionales”. dijo Mario Corro, de la FEPAFUT. 

Capacitaciones virtuales en judo 

La Federación Unida De Judo De Panamá sigue con sus cursos básicos para entrenadores y monitores de manera virtual para capacitar a su personal. 

Fanático de varios equipos de básquet 

El futbolista panameño Alberto Quintero subió fotos vestido con camisetas de equipos diferentes de la NBA, lo que llevó a un internauta a preguntar: “Bueno, negrito ¿cuál es tu equipo de basketbol?”.  

Piscinas nacionales bajo la lupa 

Tanto alcaldías, Pandeportes y ediles tendrán que ejecutar planes sanitarios siguiendo los protocolos del MINSA para la reapertura de las piscinas del país. Estas áreas deberán tener una limpieza profunda.  

Enseñanza del taekwondo no se detienen en línea

La Academia Panamá Dojang con sus instructores de Taekwondo han continuado brindando clases a sus alumnos bajo la vía online, obteniendo una gran acogida de los estudiantes.  Están ubicados en la Ave, Fernández de Córdoba, Plaza Cordoba Mall Local 2 al lado de Acodeco.+507 66823344. 

Hípica con ayuda en préstamos

Hípica de Panamá S.A., sigue entregando los préstamos a los jockeys de la Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá y a los entrenadores, y a la Unión de Preparadores. 

Debe usarse el tiempo para bien 

“Pienso que el aplazamiento  no perjudica a nadie, solo debemos usarlo para prepararnos mejor, ya que el aplazamiento es para salvar vidas”, señaló Édgar Rivas, capitán de la selección nacional de futsala, tras  la decisión de la FIFA de aplazar el Mundial de Fútbol sala, que se iba a disputar en Lituania este año, trasladándolo a 2021, del 12 de septiembre al 3 de octubre. Panamá se alistaba a participar en un premunidal clasificatorio, pero fue suspendido por el Covid-19.

Entrega de bolsas de alimentos 

La Asociación De Futbolistas De Panamá siguió con la entrega del apoyo a los y las futbolistas en el interior del país de la  Liga de Ascenso  y la LFF (Liga Femenina).  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR