Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 6 de abril de 2020

05 de abril de 2020

Niegan dopaje de caballos

Los entrenadores Jorge Navarro (Panamá) y Jason Servis (Estados Unidos), acusados a nivel federal por casos de uso de medicamentos  o controlados en caballos de carrera, se declararon no culpables en una audiencia efectuada el pasado jueves 2 de abril. Ambos están acusados junto a otros 25 implicados en varios casos separados de conspiración para manufacturar,  distribuir y administrar medicamentos adulterados con el propósito de mejorar el rendimiento de sus ejemplares en carreras oficiales en Estados Unidos.

Pro Deportes seguirá su campaña

Pro  Deportes continuará  tras la cuarentena la iniciativa legislativa para convertir  en eje de desarrollo y transformación social, con  rango constitucional las futuras políticas públicas en materia deportiva.

Copan 2022 sigue  normas sanitarias

El comité organizador de los Juegos 2022 sigue  las regulaciones sanitarias para evitar  el contagio del coronavirus, por lo que   los miembros de este organismo se reúnen   de forma virtual.

Durán reveló como inició en el boxeo

 “Un día mi hermano peleó en un gimnasio y lo acompañé. A un peleador le faltaba rival y levanté la mano, yo pesaba 89 libras y la pelea era en 100 libras, me echaron piedras al short para dar el peso. Esa noche peleamos y le di una paliza y ahí comenzó la carrera de Roberto Durán”, recordó la semana pasada el   panameño Roberto Durán,  tras una reunión virtual a través de Facebook Live con otras estrellas latinoamericanas de este deporte  en la cual confesaron cómo  se pusieron unos guantes por primera vez.

Placinos entrenan de forma virtual

El preparador físico del CD Plaza Amador, Juan Walker, ha estado utilizando la plataforma Zoom para realizar videoconferencias con los jugadores y poder entrenarlos con miras al próximo Torneo Clausura 2020 de la LPF, tras cancelarse el Apertura por el coronavirus.  

La UCI suspendió sus competencias

La Federación  Panameña   de Ciclismo (FEPACI) informó que   todos los eventos  internacionales que auspicia  la Unión  Ciclista Internacional (UCI)  están suspendidos  hasta el 1 de  junio, por lo que  los  ciclistas panameños  se  entrenan  en casa    para asistir  a las  competencias   que   se  programarán  dentro  de tres meses.

Gimnasio  debe esperar mejoras 

Los  atletas   que utilizan el  gimnasio  de voleibol  José ‘Beto’  Remón,  ubicado en la avenida Cuba,  en la capital, tendrán que  esperar  por  las mejoras  que se le deben realizar a estas instalaciones  deportivas. 

Los boxeadores  se mantienen en casa 

Los boxeadores  olímpicos de  Panamá  han acatado la cuarentena por el  coronavirus impuesta  por las autoridades nacionales  de salud, por lo que  entrenan en sus residencias  para mantenerse  en  condiciones.  

Ciclistas solicitan un  velódromo

La  construcción  de un velódromo  es uno de los proyectos  que vislumbran  los  pedalistas panameños como  una petición para  los Juegos Centroamericanos  y del Caribe  2022,  en  ciudad de Panamá. 

Orelien será afectado por la cancelación de reserva mexicana

Con el propósito “de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes, así como el bienestar de sus familiares”, la Liga BBVA MX canceló la semana pasada  los torneos de formación de futbolistas Sub-13 hasta Sub-20. Esta medida afectará a 37  extranjeros, entre ellos el mediocampista panameño de la reserva del Cruz Azul, Ángel Orelien.

Esperan tener su pista de patinaje

La construcción de una pista de patinaje es un proyecto esperado por los patinadores deportivos de Panamá, ya que según ellos la que utilizaban en la Ciudad Deportiva Irving Saladino fue demolida.

Futuro incierto para Escobar

El defensa panameño Fidel Escobar, que está a préstamo en el CF Córdoba, club de la Segunda B de España, desconoce lo que vaya a pasar con su futuro tras el parón por la pandemia del coronavirus. En España se habla de buscar soluciones para los jugadores que acaban contrato en junio, como es el caso del mundialista en Rusia 2018, y de prolongarse la temporada hasta julio o agosto.  Pero la situación será compleja para el Córdoba, que deberá negociar una nueva cesión con el Sporting San Miguelito, dueño de sus derechos deportivos, o ejercer la opción de compra.

Baloncesto local espera reactivarse

El baloncesto panameño deberá esperar para reactivarse hasta noviembre para la segunda ventana de los clasificatorios de FIBA AmeriCup 2021, en la cual la selección nacional será visitante.  

 

TE PUEDE INTERESAR