Caldo deportivo

Caldo Deportivo de 27 de febrero de 2020

26 de febrero de 2020

Panas retarán puños caribeños  

La Junta de Control de Boxeo de Jamaica, a través de su iniciativa ‘Gloves Over Guns’ anunció una tarjeta de pelea entre Jamaica y Panamá, este  sábado 29 de febrero en el Club de Cricket Montego Bay [Jamaica], a partir de las 7:00 pm.  La tarjeta contará con ocho combates, que comprenden tres peleas para principiantes y cinco combates de élite. Jamaica perdió los tres pleitos cuando Panamá estuvo por última vez en Jamaica en abril de 2019. 

Esgrima panameño está en prueba 

Muriel Michelle, estudiante del Panama fencing club, representa a Panamá en el Campeonato Panamericano de esgrima, de  categorías  Cadete y Juvenil  que se celebra hasta mañana  en El Salvador.  

¿Cobran para ir a jugar en parque?

Un grupo de personas que trabajan con niños denunciaron que en el Parque Omar se les cobra el uso de las instalaciones deportivas,  desde $65. Según reglas de la instalación, hay reserva de áreas para  eventos.


‘El deporte no es a cinco años’

La  Coalición Panameña ProDeportes sigue empeñada en hacer entender  a las autoridades actuales que el deporte no se mide por quinquenios políticos sino a mediano y largo plazo, dentro de tiempos de mínimo 20 años. “Si esperamos que nuestro país salga del fracaso deportivo donde nos encontramos actualmente, se debe entender de manera responsable: hay que ordenar la casa, Tener plan ejecución. Va a ser difícil, porque hay que rehacer lo existente para empezar prácticamente desde cero”, señaló el grupo.

Un poco de lectura futbolera 

“Jorge Valdano. Exitoso jugador, entrenador y escritor, escribe con la autoridad que tuvo como jugador y DT. Es un crack con la pluma. Da gusto leerlo, como daba gusto verlo anotar goles en su época de futbolista. (campeón con Argentina y Madrid), posteó: Campo Elías. 

Rifaron los guantes de Mejía 

“Todos los que sigan a @Nacional y a @luismanotamejia y comenten con el hashtag #GuantesManotas en el posteo, participan por los guantes del arquero del Decano”. Esta fue la promoción en Twitter que el equipo uruguayo realizó para elevar la imagen del arquero panameño Luis Mejía. Las respuestas fueron increíbles.  

Levantamiento de pesas languidece 

La halterofilia (levantamiento de pesas) nacional sigue en el letargo. Los pocas competencias en el país son muy esporádicas y dificultan el correcto desarrollo de los atletas para sus citas internacionales. 

¿Qué pasa con estos uniformes?

En el último partido del Árabe Unido, en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), algunos fanáticos notaron algo curioso en las camisetas de algunos futbolistas. Pareciera que el logo del equipo estaba borroso o caído. 

Viene  el nacional juvenil de hockey 

 El Campeonato Nacional Juvenil  de Hockey sobre Césped esta programado a   celebrarse a fin  de marzo  en el estadio  Los Milagros de la ciudad de Chitré.  Competirán    varones   y damas  de 8 provincias.     

Tiene su propio sticker en las redes sociales 

El comentarista deportivo Eric Espino tomó con mucho humor este ‘sticker’ previo a Carnaval que le hicieron y posteó varios de sus pregones: “No coma cuento, esa curva era tan bella, que me fui detrás de ella, el ñiqui ñiqui, el pica pica, el béisbol es un colapso nervioso dividido en 9 entradas...”. 
 

Datos  favorecen al técnico del Tauro  

La LPF ponderó los números de Saúl Maldonado, DT del Tauro ante el Plaza Amador en la LPF:  cuatro ganados, un empate y cero derrotas.  5 goles a favor y 1 en contra. Mañana es el ‘Clásico’. 

Una mirada, con varios significados 

“Una foto con una mirada que dice mucho!! Mirando hacia la meta. Enfocado en el objetivo. Decidido a lograrlo. Convencido de la misión. Fortalecido en el arduo trabajo. @Kuty25 @Boluspor”. Fue el mensaje posteado la semana pasada por el exfutbolista panameño Roberto Brown, en referencia a esta  foto del portero canalero Orlando Mosquera, que hace unas semanas se unió al club turco Boluspor, y que hasta ahora ha tenido una destacada participación en ese torneo de fútbol europeo. 

Un desafío a más de 200 metros 

El Gran Fondo Cerro de la Cruz, Coclé, este 1 de marzo, representa un reto con tres versiones: 152 km, 117 km, 92km y 50 km,  saliendo del Playa Blanca Resot, desde las 6:00 a.m. Datos: gfcerrodelacruz.com

 

TE PUEDE INTERESAR