idjoomla
577
tipo
Columnistas Externos
Username
COLmiguelespino
titulo
Miguel Antonio Espino Perigault

Los panameños somos únicos

No es para presumir,  pero, la verdad es que, en medios internacionales serios, se  ha resaltado la decisión  de nuestra   Asamblea Nacional, en las reformas constitucionales,  de reconocer solamen

Tampoco es así la cosa

Tampoco la cosa   es, ahora, acabar con la discusión de las reformas constitucionales propuestas. No debemos temer  la discusión. Ni los gritos de protesta.

La quinta columna amenaza

 El  término   “Quinta Columna”         se  popularizó durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), para referirse a  quienes  servían al enemigo desde   el país atacado.

¿Qué porcentaje de negro tienes?

En una conocida  radioemisora he escuchado, con asombro e indignación, un mensaje  que se repite como una cuña carente de sentido racional, pero  con mucho de sentimentalismo barato.

Sobre brujas y demonios

“No creo en brujas; pero, de que las hay, las hay”, decían nuestros abuelos. Una expresión popular dicha cuando las cosas salen mal o contrario a lo esperado.  

¿Qué es Donald Trump?

La ll amada “Prensa Dominante” (mainstream media), en Estados Unidos - EE.UU.) ha convertido al presidente de  ese país, Dnald  Trump, en el personaje político  más odiado del mundo.

Ahora le toca a Cortizo

Hace unos días, en el diario El Panamá América (Opinión), se publicó el  artículo del señor Andrés  L. Guillén: “La sexualidad del género”. Titulo interesante; pero debió entenderse al revés.

George Orwell en el equipo de gobierno (II)

Si  nuestros políticos no logran contactar al espíritu del escritor inglés, pueden volver a leer los dos libros que le dieron fama hace medio siglo, y que hoy día merecen el premio de oro por su ac

George Orwell en el equipo de gobierno. (I)

Yo espero que el presidente de Panamá Laurentino [Nito]  Cortizo, sus ministros y, ojalá todos los nuevos y viejos (en el cargo) diputados, soliciten, cada uno, como  asesor  espiritual personal, a

El ‘Boicot’ es buena solución

Una de las “armas” cívicas más efectivas en las luchas ciudadanas para evitar, detener o corregir amenazas de parte de grupos de poder es el...

Suscribirse a Miguel Antonio Espino Perigault