idjoomla
577
tipo
Columnistas Externos
Username
COLmiguelespino
titulo
Miguel Antonio Espino Perigault

Ocho años de buen periodismo

En la historia del periodismo panameño, que se  inicia con  la introducción de la imprenta en nuestro país, desde Jamaica,  en 1821, por José María Goytía, nuestro país  ocupa un capítulo que ha tr

Reflexiones sobre la ‘Estrella’ del gobierno

El gobierno ha  manifestado, claramente, que  la educación  es “la Estrella” de su gestión. Como educador, creo que La frase no podía ser más hermosa y significativa.

Unidad de esfuerzos

En una muy sencilla y sabia  cuña política del gobierno, el presidente Cortizo nos invita a todos los a unir esfuerzos para alcanzar metas que constituyen parte del bien común (BC).

Los panameños somos únicos

No es para presumir,  pero, la verdad es que, en medios internacionales serios, se  ha resaltado la decisión  de nuestra   Asamblea Nacional, en las reformas constitucionales,  de reconocer solamen

Tampoco es así la cosa

Tampoco la cosa   es, ahora, acabar con la discusión de las reformas constitucionales propuestas. No debemos temer  la discusión. Ni los gritos de protesta.

La quinta columna amenaza

 El  término   “Quinta Columna”         se  popularizó durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), para referirse a  quienes  servían al enemigo desde   el país atacado.

¿Qué porcentaje de negro tienes?

En una conocida  radioemisora he escuchado, con asombro e indignación, un mensaje  que se repite como una cuña carente de sentido racional, pero  con mucho de sentimentalismo barato.

Sobre brujas y demonios

“No creo en brujas; pero, de que las hay, las hay”, decían nuestros abuelos. Una expresión popular dicha cuando las cosas salen mal o contrario a lo esperado.  

¿Qué es Donald Trump?

La ll amada “Prensa Dominante” (mainstream media), en Estados Unidos - EE.UU.) ha convertido al presidente de  ese país, Dnald  Trump, en el personaje político  más odiado del mundo.

Ahora le toca a Cortizo

Hace unos días, en el diario El Panamá América (Opinión), se publicó el  artículo del señor Andrés  L. Guillén: “La sexualidad del género”. Titulo interesante; pero debió entenderse al revés.

Suscribirse a Miguel Antonio Espino Perigault