idjoomla
578
tipo
Columnistas Externos
Username
COLeduardoreyes
titulo
Eduardo Reyes Vargas

La irresponsabilidad campea

Muy a pesar de los muertos y contaminados en ascenso en nuestro país, una cantidad preocupante de panameños y extranjeros han hecho caso omiso a normas de quedarse en casa y salen innecesariamente

¿Lección?

Descartada la teoría  de conspiración que el Covid-19 no fue producto de la malignidad humana, las evidencias  de las mutaciones  de estos virus son las más fortalecidas para explicar lo vivido.

No retemos a la muerte

Aunque parezca duro el título de este artículo, las condiciones que nos rodean en relación a la Pandemia provocada por el Covid19, obliga a un fuerte llamado de atención a nuestra población.

Escasez de agua

Son reiterados  los anuncios de la escasez de este fundamental líquido para la supervivencia en el mundo entero. Algunos países ya en condiciones críticas.

Por favor. Más seriedad

En estas semanas en forma no responsable algunas personas en las redes sociales se han dedicado a divulgar noticias sin sustentación científica sobre cómo manejar el Coronavirus.

Ahogamientos. ¿Qué hacemos?

Un estudio reciente  revela que a nivel mundial ocurren 300,000 muertes por año por ahogamiento no intencional. Es decir personas que por razones diversas mueren ahogadas.

Panamá y Talitá Kum

La Biblia cristiana recoge ese hermosos pasaje cuando Jesucristo vuelve a la vida a una jovencita, diciéndole Talitá Kum, ”jóven  levántate”.

Ignorancia, pobreza y préstamos

 Los lamentables hechos ocurridos en la comunidad de Alto Terrón mueven a reflexión.

Bolsas escolares y nuestros niños

Creo que en nuestras escuelas a los niños y padres  de familia se les aportan consejo sobre el uso de sus bolsas o mochilas.

¿Tintes y Cáncer de mama?

Un reciente estudio aparecido en el International Journal of Cancer, diciembre 2019, deja entrever la posible relación entre tintes de cabellos, alisadores y riesgo de cáncer de mama en damas.

Suscribirse a Eduardo Reyes Vargas