Tejemeneje

Tejemeneje del 28 de septiembre de 2022

27 de septiembre de 2022

Eso sí es gol de media cancha

La tesis de Muñoz y Cachaza sobre eso de que no lo pueden juzgar ahora, porque es miembro del PARLACEN es tomar de tonto al país. Si no tomas posesión del cargo no tienes las prerrogativas. ¿Ahora que se le aprieta la soga? Por todos lados, la investigación y antiguos socios dicen que la plata de Odebrecht no fue donación y terminó en cuentas personales.

Diabetes y covid-19

Varios estudios advierten de un incremento de casos de diabetes como consecuencia del coronavirus. Es un asunto que tiene a la ciencia haciendo estudios de todo tipo para saber las causas.

Diez mujeres

Diez mujeres metidas en una red de microtráfico en Panamá Oeste, entre ellas dos hermanas que operaban como capos de la operación delincuencial es para poner el grito al cielo. Los tentáculos del narcotráfico en los barrios es de gravedad.

Los coffe lovers

Con la producción de cafés especiales o de alta calidad en Panamá, han surgido los “coffe lovers”, baristas, cafeterías de alto nivel y una cultura por el consumo de un café cotizado en el mundo.

Un tratado con Suiza

El Procurador Javier Caraballo se reunió esta semana con los altos mandos de la justicia federal de ese país para examinar un acuerdo o tratado bilateral de asistencia legal mutua o TALM.

Dicen que demandarán

Varios juristas dicen que podrían demandar la inconstitucionalidad de la ley, si es aprobada, que permitirá a representantes y alcaldes escoger por sueldo más alto, si el del cargo de elección es bajo.

Una carrera apretada

En la lucha por tres cupos para representante por la libre postulación en San Francisco, de los siete precandidatos, Narciso Zapata, Ido Zion Karisi Ferla y Serena Sofía Vamvas La Ferla, ya superaron la cifra mínima. Miguel Bermudez va de cuarto.

Cumplir con ley y normas

En una feria multaron a una persona que operaba un restaurante sin carnet de salud y hubo varios que se molestaron. Todo manipulador de alimento sabe cuáles son las reglas para este sector.

No suben la loma

Roberto Neyrot, José Angel, José Luis, Elías Alberto, Zuriel del Carmen, Jaime Andrés, Arnoldo y otros no aparecen en lista de los que más apoyo tienen para tres candidaturas presidenciales por la libre.

César quiere ser repre

César Augusto Kiamco Castillo superó el número de firmas como precandidato a representante de corregimiento en Bella Vista. Los otros aspirantes tienen 10 y 7 firmas y sin posibilidades.

Comentario desafortunado

Las aspiraciones de Irma Hernández a la alcaldía de San Miguelito son legítimas, pero su comentario en la TV sobre la “desigualdad” al comparar a la comunidad donde desapareció una niña con Brisas del Golf, fue desafortunado y desatinado.

¿Y si no es PET?

No a todos les agrada que se puedan llevar perros y gatos a los restaurantes porque no lo ven como muy higiénico. Si el perro ladra mucho, no gusta a los que no lleva animales al local.

Un grave problema social

Decenas de migrantes se están dedicando a la mendicidad en David, Chiriquí. Migración, Onpar, la gobernación. el municipio capital y hasta Mingobierno y Relaciones Exteriores deben poner el ojo, porque la situación incomoda a muchos davideños.

Edison, Iván y Casis

Edison Broce, Iván Blasser y Luis Casis comandan la búsqueda de firmas para la alcaldía por la libre postulación. Pinedo, Pinzón, Sandra, Lorena, Agapito, Joaquín, Gabriel, Benjamín y Jorge se van quedando. Tendrán que hacer algo más osado en los próximos ocho meses.

TE PUEDE INTERESAR