Tejemeneje

Tejemeneje del 14 de septiembre de 2022

13 de septiembre de 2022

No quieren más a la AAUD

Los representantes de corregimiento de la capital aprobaron ayer la resolución número cincuenta donde le piden al presidente Laurentino Cortizo que elimine la Autoridad de Aseo y devuelva la responsabilidad a los municipios. Advirtieron que hay una situación crítica con la recolección de la basura que puede terminar con una emergencia sanitaria. Están convencidos que la AAUD es una entidad fallida.

Luego a corretearlos

Una vez el juzgado determine a quiénes llamará a juicio por el caso Odebrecht, vendrá el periodo para corretear a los que se deben notificar. Muchos tratarán de evitar la notificación a lo máximo.

El mundo electoral

El Tribunal Electoral ha hecho circular la revista “Mundo Electoral”. Tiene 15 años de estarse editando en versión papel. Es dirigida por el magistrado Alfredo Juncá y aborda, en este número, el financiamiento electoral, y la fiscalización.

Expliquen bien eso

La ley que está en la Asamblea, sobre los salarios de los funcionarios de elección popular no ha sido recibida con mucha gracia. Los proponentes deben explicar para entender si se justifica.

André, el más mencionado

André Ravelo, de Odebrecht, es el más mencionado en la lectura del expediente o vista fiscal del caso en Panamá. ¿No debería estar en la lista de imputados señalados por la fiscalía?

A meterle la mano

Radio Chiriquí denunció que desde hace ocho años, se encuentra en abandono una instalación construida para los sanitarios destinados a los visitantes. Aló urgente para MiAmbiente y la ATP.

Cero, uno, dos seis

Gerardo Barroso, Roberto Neyrot Ruiz Díaz, José Galloway, junto a otros 18 aspirantes presidenciales por la libre, con bajísimo respaldo del electorado. Para algunos, hablar mal de los otros y demandar a diestra y siniestra les sale mejor.

Sandra se desinfla

Sandra Escorcia, la exdirigente civilista no levanta ni sospecha en la búsqueda de firmas para la alcaldía capitalina. Broce, Casis, Blasser, Pinedo y Pinzón en la pelea por las tres nominaciones.

Diógenes quiere ese cargo

Lorenzo Diógenes Galván Niño, duplicó el número de firmas para ser candidato alcalde por la libre postulación en el distrito de Colón. Hall Boya y Mendoza Bethancourt se podrían colar en la tripleta.

De lo que hablan

Por los lados de la oposición hablan de la una alianza política entre CD, PP, PAIS, Panameñismo y Otro Camino. Lo que no tienen claro es quién sería la cabeza presidencial y cómo lo van a designar.

La derrota de Freddy

Freddy Pittí se quedó en la gatera. Quiso, por segunda vez, recoger firmas para ver si puede ser candidato por la libre postulación, pero se ha vuelto pocas nueces. Ni siquiera, parece que ha cumplido con lo mínimo pedido en la ley electoral.

Rechazo al cierre de calles

Organizaciones sociales y sindicatos que amenazan con cierres de calles y bloqueos de rutas deben meditar sobre las amenazas a libre tránsito. El país no lo apoyaría y menos terminando este año.

¿Qué paso en el internado?

Hay un reporte de una pelea entre estudiantes de la Normal de Santiago de Veraguas. Deben revisar qué ha pasado con la disciplina e investigar si en las noches hay personal directivo responsable para responder a estas eventualidades.

Costumbre perversa

El MICI, municipios de Panamá y San Miguelito y Meduca deben levantar censo y actuar. Se han montado restaurantes, clínicas, escuelas y salas de belleza en zonas residenciales, con los perjuicios que provoca a los que compraron una vivienda y ahora tienen un negocio a su lado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR