Tejemeneje

Tejemeneje del 12 de agosto de 2022

11 de agosto de 2022

¿Será que lo diremos todo?

Si los doce laboratorios de medicamentos más importantes de Estados Unidos y Europa son los que ponen los precios caros de los medicamentos que venden a Panamá, es hora de hacer un frente nacional para que nos respeten y nos vendan a costos razonables. Hay cifras que así lo confirmarían.

Monseñor puso los enfasis finales

El Arzobispo, José Domingo Ulloa, dijo que en el diálogo de Penonomé se acordó que la primera fase sería con los grupos sociales y en una segunda fase será más amplio. Aseguró que se ha avanzado y sólo hay que estar vigilantes.

A ponerse las pilas

El MIDA, el MICI y la Acodeco deben ponerse las pilas y recargarlas con el juega vivo que hay con el arroz. Si las cifras indican que hay sufriciente grano y productores lo certifican, algunos quieren pasarse de vivos.

Morosos en problemas

En los corredores Norte y Sur ya se iniciaron los operativos para  sancionar a los “irresponsables” que usan  vía sin tener saldo o  deben cientos de dólares. Lo mismo deberían hacer el IDAAN y AUUD.

Filemón, Yadira y Maribel

El Secretario General del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, la exDefensora del Pueblo, Maribel Coco y la dirigente de la Fetep, Yadira Pino son precandidatos a diputados por la libre postulación.

Colón recuerda a Andrés

Los colonenses recuerdan a Andrés Gardin. Era conocido como el colonense pela cocos por su habilidad  para hacerlo con sus dientes. En varios sitios y redes sociales de Colón se informó su fallecimiento.

A toda máquina

Para dolor de los que fracasaron con la revocatoria y que ahora, casi todos son precandidatos por la libre postulación, el alcalde capitalino, José Luis Fábrega está trabajando  a toda máquina con gran númerto de proyectos. 

El tuiter de Juan Carlos Tapia

El empresario, analista político, perioditsa y comentarista de boxeo, Juan Carlos Tapia, recordó que el descuento en los 170 medicamentos, para  jubilados, es de 50%. 20% de jubilado y 30% por el decreto. 

Anuncia demandas

El Secretario General del Suntracs, el también abogado, Saúl Méndez,  en la cuenta “saulalfrente”, en Instagram, dijo que dará una “respuesta contundente”  a lo que calificó como una “campaña” en su contra.

 Peligro en parque La Amistad

Los clubes Rotario de Boquete y David, confirmaron que hay invasión de tierras del Parque La Admistad en Chiriquí. La Procuraduría, MiAmbiente y el MIVI, con los municipios, tienen que actuar con firmeza.

Terrible error

Creer que llegar a la edad de jubilación significa incapacidad, es un error. Es cuando más experiencia y pericia hay. Recuerden que la pensión por jubilación no es un salario, es un porcentaje de un ahorro de años

Por unas plantas

Una pareja se apropió de unas cuantas plantas de un lugar público en Boquete y los arrestaron. Les pusieron una multa de trescientos balboas. En la justicia comunitaria hay unas desproporciones.

 Se quejan de Montemayor

Un grupo de profesores, que no quieren dar la cara todavía, se quejan porque supuestamente el rector de la UTP, Héctor Montemayor actúa y  promueve solapadamente a su reemplazo y ningunea a la vicerrectora.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR