Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de junio de 2022

19 de junio de 2022

Es investigar y también condenar

Para la GAFI, que todavía nos tiene en su lista y también para la OCDE, el caso de Panamá ya no son las regulaciones, sino que se investigue y se condenen los casos de evasión o lavado de dinero, que ocupa a muchos países en el mundo.

Son tres facciones internas

En el Partido Popular (PP), han surgido tres facciones. Una quiere ir a alianza con CD y PAIS. Otro negocia con RM del expresidente Ricardo Martinelli. Un tercer grupo prefiere una alianza con el PRD.

Ya no quiere ser representante

Se filtró que en el panameñismo,  Domínguez ya no quiere ser representante de corregimiento. Aspira a ser candidato a diputado con el apoyo de otros tres partidos políticos. Lo está evaluando ahora.

Y nada con la ANTAI

Todavía la ANTAI no se ha pronunciado sobre el patinazo de aplicar la ley de protección de datos al diario digital LA VERDAD, por hacer periodismo. Están  creando un precedente funesto para la prensa. 

No van por los partidos, pero...

Eso de que los miembros de un partido pueden correr en las elecciones de 2024, por la libre postulación o independiente, desnaturaliza el sentido de la creación de esa opción. ¿Será que rectifican en el TE?

Pregunta tirada al aire

Si eliminamos todos los subsidios sociales, ¿qué pasaría? ¿Gas, electricidad, vale digital, a los no jiubilados, a los grupo vulnerables e indígenas?
Se llama paz social y no se resuelve con discursos políticos, y menos con crisis económica.

Marcharán a la presidencia

Este martes, 28 de junio, los principales sindicatos del sector público y privado, marcharán hacia la presidencia de la república. Se congregarán en la Plaza Porras en el corregimiento de Calidonia a las 4:30 PM.

El cargo será para una mujer

Por los lados de la Corte dicen que han visto a un magistrado del Tribunal Electoral que quiere reeelegirse y a cinco abogados que buscan el cargo. Soplaron que será una mujer. No hay magistrada desde el año 1989.

Dice que la plancharon

La cantante de música urbana, Anyuri, dijo en la redes que hace un mes la contactaron para ser telonera en el concierto de La Bichota. Dos días antes cancelaron el trato al que habían llegado, sin motivos...

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR