Tejemeneje

Tejemeneje del 25 de enero de 2022

24 de enero de 2022

Es un peligroso juego de guerra

La tensión entre Rusia, Estados Unidos y la OTAN por Ucrania pone en jaque la paz mundial y puede tener un impacto en los precios del petróleo, las exportaciones y la economía mundial. La guerra no es buena para ninguna de las partes.

La reflexión de Sánchez Cárdenas

El exministro de Salud y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que  el sistema sanitario, con el covid-19, tiene 60% de capacidad, pero la fuerza es la bioseguridad de la comunidad.

Por andar paseando

No menos de 3,500 panameños no recibirán el Vale Digital porque se comprobó que viajaron al exterior a turistear. El dinero es  asistencia, en medio de la pandemia, es para quien realmente lo necesite.

Cierre irresponsable

Una minoría cerró ayer el acceso a Portobelo y a las comunidades de la costa abajo de Colón por el cierre del templo católico. No hay nada de amor cristiano en esa decisión, que agravará más el problema.

Los fake news

Ya es hora que el Ministerio Público actúe de oficio y con energía, contra los que escriben, graban, afirman y difunden mentiras en las redes sobre el covid-19 y también sobre la vacuna y la inmunización.

Hay cosas que no se entienden

Si el Ómicron anda alborotado, ¿por qué se permiten bailes tumultuosos, pero se impiden otras actividades con el mayor número de personas? En las discotecas, bares, pindínes y bailes se olvidaron hace rato de las medidas de bioseguridad.

Anuncian un cabildo

Varias organizaciones obreras y estudiantil anunciaron un “cabildo abierto” para este jueves, 27 de enero, a las 4:00 pm, en las escalinatas del edificio de adiministración de la Autoridad del Canal en Balboa.

Ni la edad ni subida de cuotas

Un  importante grupo de economistas dicen que subir la cuota o la edad de jubilación no resuelve  crisis de  CSS y castiga la mayoría con salarios menores a los $800  al mes. Las soluciones no deben castigar al asegurado. 

En cuarentena, pero...

El director de Metro Libre, James Aparicio, está en cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, sigue activo en teletrabajo, peleando con los malestares propios de la contagiosa variante Ómicron.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR