Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de octubre de 2021

25 de octubre de 2021

Una pregunta colonense

¿El Luis que organiza cierre de calles, varias protestas y otras manifestaciones en la provincia de Colón, es el mismo que estaba nombrado en el pasado gobierno de Juan Carlos Varela o es alguien parecido? La respuesta la tienen los propios colonenses.

Protesta social o vandalismo

Levantar barricadas frente a un hospital público, irrumpir en sus instalaciones y prender una hoguera no tiene nada de social ni reivindicativo. Ahí se equivocaron los dirigentes en La Chorrera.

No pueden salir de noche

Rumanía se puso dura. Los no vacunados tienen prohibido salir de noche. Esta antigua república del bloque socialista tiene a un 60% que no se ha colocado la vacuna. Será por treinta días, por ahora.

Los cantos peligrosos

Por varios años se permitió e inclusive se aplaudió que en los estadios gritarán vulgaridades invadiera la cancha y ahora que la FIFA sancionó tres veces a Panamá hay un escándalo. En la liga LPF, eso ocurre.

¿Subieron los precios?

¿Será cierto que en muchos hoteles y hospedajes del interior del país los precios aumentaron, en particular en la provincia de Chiriquí? ¿No sería más atractivo tener paquetes y ofertas, después del covid-19.

La complicidad del mundo

La tiranía del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo realizarán unas elecciones sin oposión, ni rivales, porque a todos los encarcelaron. Con una prensa perseguida y uso de la policía para reprimir. ¿Qué más debe pasar para reaccionar?

Se suma al grupo

Rómulo Roux anunció que demandará las reformas constitucionales ante la Corte Suprema. Al final, si son varias, la Corte Suprema las tendrá que agrupar para atender las peticiones de un solo tajo.

El impacto sobre la salud

La crisis mundial, los problemas con los fletes, el combustible y los grandes puertos está impactando en los  precios de los medicamentos y los servicios de salud. La escalada de costos es a nivel internacional.

Un panameño ejemplar

Falleció en esta ciudad en historiador, periodista y literato Ramiro Ochoa López . Fue corresponsal de Novosti entre 1975 y 1991 y ganador del premio Ricardo Miró en 1966 y 1988 en la categoría poesía.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR