Tejemeneje

Tejemeneje del 14 de octubre de 2021

13 de octubre de 2021

En las papeletas electorales, todas

La diputada y periodista, Mayín Correa, dijo que es la única política que ha estado en todas las papeletas electorales. La exalcaldesa y exrepresentante de Bella Visa, fue también candidata a la vicepresidencia de la república y ocupó el cargo de gobernador.

Aguacates, guineos y mascarillas

Miles de panameños sobreviven en pandemia con emprendimientos personales y familiares, vendiendo guineo, aguacate y mascarillas. Son puestos improvisados en calles, puentes y avenidas transitadas.

De dónde sale el 15%

Sacando un promedio,el presidente del Tribunal Electoral dijo que la propuesta de un 15% en vez de 3.% de financiamiento preelectoral para la libre postulación salió del número de postulados y votos.

El financiamiento público

Los diputados independientes han pedido que se equiparen los financiamientos públicos  para ellos, a la par de los partidos políticos. Hay corrientes y posiciones encontradas  sobre estas peticiones.

Yanibel definió alianzas

Yanibel Ábrego dijo ayer en la Asamblea que su facción no quiere alianzas políticas con el panameñismo ni el PRD. Reiteró que   aspiran a  un acuerdo político-electoral con el expresidente Ricardo Martinelli.

La explicación de Alaín Cedeño

El diputado Alaín Cedeño dijo ayer que el subsidio electoral no va a los candidatos de los partidos, sino al propio partido, lo que no ocurre con los independientes que sí se los entregan a ellos. Advirtió que no son iguales ni se escribe igual.

Quiere que se cambie el método

El magistrado Alfredo Juncá grabó un video donde pide que el sistema proporcional para las elecciones de diputados sea cambiado. Cree que la reforma puede permitir eliminar el residuo, tal como está ahora. 

¿No es Supermán o sí lo es?

El magistrado Alfredo Juncá apareció ayer y dijo que él como presidente de la Comisión Nacional de Reformas Electorales iba a participar en discusión del proyecto de reformas. Parecía Supermán. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR