Tejemeneje del 24 de junio de 2021

  • ML | Ilustración.
      Redacción Metro Libre |

      Unos tendrán ventaja con otros

      Si el financiamiento de los candidatos a la constituyente se hará con fondos privados y donaciones, los grupos con más dinero tendrán ventaja sobre los que no lo tienen. Aunque pongan topes, el que contrata los músicos controlará la fiesta. ¿Verdad?

      Todo el peso de la ley

      El Procurador y los fiscales deben caerle, con todo el peso de la ley, a los que difunden un video, pidiendo que disparen a perredés y otro donde un encapuchado amenaza al presidente, desde Colón.

      La tapa del coco

      Una mujer, que dijo trabajar en un salón de belleza, grabó un video como si estuviera desempleada. Dijo tener 4 hijos y despotricó contra las nuevas condiciones del Panamá Solidario. Luego quiso arreglarlo. 

      Explicar las excepciones

       Los responsables del plan Panamá Solidario tienen que explicar  dudas que han surgido entre personas mayores o con alguna discapacidad, sobre las excepciones para el trabajo volunario o cursos.

      Carrasquilla, ¿dónde estás?

      Los residentes de Brisas del Golf están esperando que alcalde Héctor Carrasquilla, resuelva el problema de los quioscos ilegales en el área de juego del parque de la comunidad y atienda la crisis de basura, ahí.

      Sería inconstitucional

      Algunos abogados, en particular constitucionalistas, creen que las  prohibiciones del TE, sobre quién puede ser constituyente o candidato en 2024, si fue constituyente, viola   constitución porque  no es competencia de los magistrados legislar.   

      Amarrar el cerebro con...

      Omar Ahumada, el director de pasaportes pidió disculpas por un comentario que hizo en twitter y que le ganó críticas. Hay que amarrar la lengua al cerebro, dice el refrán, porque en las redes no perdonan.

      Se debe predicar con el ejemplo

      Si se confirma que la Secretaria General de los bomberos se fue a comprar unos zapatos, usando el carro de la entidad y en horas de trabajo, la sanción no puede ser un simple “regañón” o una clásica carta de amonestación. 

      ¿Qué tanto se investiga?

      La AMP y MiAmbiente tienen al país en ascuas con la investigación del derrame de combustible en los alrededores de Taboga. ¿Qué tanto demoran que no sabemos de los responsables y las sanciones?



      Metrolibre