Tejemeneje

Tejemeneje del 21 de junio de 2021

20 de junio de 2021

Se encuentran en la recta final

Les ha costado, pero el partido Movimiento Otro Camino, está muy cerca de completar la cifra mínima que exige la ley. Eso le garantizará a los seguidores del abogado Ricardo Lombana que puedan participar en las elecciones de 2024 y postular candidatos a todos los cargos. 

Alcalde anda muy activo

El alcalde de Chame, Abdul Juliao, anda muy activo buscando los respaldos que sean necesarios para construir un nuevo mercado, que el distrito no tiene, porque algo pasó con los alcaldes anteriores.

Se acentúan las grietas

Las relaciones entre Rómulo Roux (presidente de CD) y Yanibel Ábrego (Secretaria General) son casi irreconciliables. La lucha por los convencionales y directivas apunta hacia la presidencia del partido.

Se acerca el día D

Los bancos y las financieras hablarán en los próximos días sobre el fin del periodo especial que los panameños llaman moratoria. Muchos pueden pagar y a esos, se filtró, los conminarán a ponerse al día. 

Día del Orgullo Nacional

La Coordinadora Nacional de la Familia confirmó que este 28 de junio, se  concentrán en la calle 50, en la capital. Van a celebrar el “Día del Ogullo Nacional” y de una “sola bandera”, la de Panamá.

Los quintas columnas

La gobernadora de Colón, Irasema de Dale, denunció que hay “quintas columnas” (que no identificó), que son funcionarios del IDAAN en la provincia, que no realizan su trabajo, para afectar la labor que realiza su actual director, Próspero Brown.

El soplo vino de adentro

Al que agarraron con bolsas de comida del plan Panamá Solidario lo tenían vigilado desde afuera y el aviso para que lo pescaran vino de adentro y de funcionarios electos del propio corregimiento.

Del 28 de junio al 1 de julio

El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) realizará una sesión  internacional sobre seguridad, en Panamá. Por ello, el diálogo de la Caja del Seguro Social, continuará virtualmente, y volverá a las plenarias físicas, el 2 de julio.

El Conato tomará decisión

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) prepara un consejo de delegados para decidir su retorno al diálogo de la Caja del Seguro Social. Tienen varias propuestas para presentarles.

TE PUEDE INTERESAR